RECIENTES: Cifra de desaparecidos debe respaldarse con información del estado y la Federación: Maryjose Gamboa    Encuentran sin vida a escolta de alcaldesa de Tepetzintla, Veracruz    Mueren dos periodistas víctimas de cáncer en Veracruz por no tener seguridad social    ¡Tómala! Se roban la Copa UEFA Europa League en Guanajuato    Costo de la policía municipal es responsabilidad de municipios, no lo puede pagar gobierno estatal: MAYL    Controlado, pero no extinguido fuego en Tembladeras: PC Veracruz    Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz    Hoy entra en vigor convenio entre México-Filipinas para prevenir evasión fiscal    IMSS VERACRUZ NORTE INFORMA PREDIABETES PUEDE REVERTIRSE CON ESTILO DE VIDA SALUDABLE    El PVEM crece por el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía    Se agudiza la contaminación de arroyos en Poza Rica    Solicita Fiscalía a PGR alerta migratoria para detener a ex Oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz    Reubicación de ambulantes de la Av. Orizaba, en mayo    Inventó un secuestro para justificar que mató al hijo de su pareja en Veracruz    Federales rescatan a 103 migrantes dentro de un tractocamión en Veracruz    Presenta Meade queja ante INE por uso de avioneta privada por parte de AMLO    IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A ESTABLECER HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL A TEMPRANA EDAD    Ayuntamiento xalapeño hará valer acuerdo de Cabildo con ambulantes: regidora    Por anomalías Penales veracruzanos han sido objeto de observaciones del CEDH: Namiko    ONU visitó Colinas de Santa Fe en Veracruz, se impresionó con trabajos de búsqueda: Colectivo Solecito    

Totti dijo adiós a la Roma

Diario de Xalapa Lun, 29 de May 2017 12:22 PM deportes
“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa.
img

Su vida cambiará y en la Roma nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el futbol profesional, vivió ayer en el Olímpico su último partido con su equipo de toda la vida, que pierde a un emblema eterno.

“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa, que le permitió a la Roma proclamarse subcampeón de la Liga italiana y de esta forma clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League.

“Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penalti. Esta vez los necesitaré. El apoyo que siempre me han dado”, dijo el eterno capitán de la Roma, de 40 años de edad.

Justo antes, Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En un principio aguantó la carga emocional, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.

Antes del partido frente al Genoa, correspondiente a la fecha 38, la última de la temporada, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: “Totti es la Roma”.

Las primeras pancartas se podían ver desde el jueves, delante del Coliseo: “Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda”, o “Para nosotros serás siempre un Sol que nunca se ocultará”.

Hasta los vecinos y rivales de la Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el estadio Olímpico el fin de semana pasado, durante el partido frente al Inter de Milán: “Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti”.

Y es precisamente eso, una vida, la que ha pasado Totti en la Roma. Así lo explicó Simone Pellegrini, padre de un niño llamado Luca.

“Fui a ver mis primeros partidos al estadio con mi padre y ya estaba Totti. Ahora voy con mi hijo y sigue Totti”, afirmó.

Si la despedida de ayer resulta triste, también lo es su última temporada. El club incluso dio la impresión de querer forzar su final, mientras él insistía en que quería continuar.

“Me quedaría otros 25 años. Ser el capitán de este equipo ha sido un honor, mi corazón estará siempre con vosotros”, agregó Totti tras el encuentro en el que comenzó sentado en el banco de suplentes.

Finalmente ingresó de cambio al minuto 55 y contribuyó a la victoria de su equipo, decidida al minuto 90 por el argentino Diego Perotti.

A partir de hoy, la vida continuará en la Roma, pero nada volverá a ser igual.


Etiquetas:

   roma

   adiós

   dijo

   totti




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog