RECIENTES: Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    El PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma su presidente    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Casi 35 mil funcionarios sobrepasan el límite salarial de López Obrador    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI    ¡Veracruz y Pumas abren Liga MX en el Puerto!    En Veracruz, sin daños tras sismo registrado en Oaxaca: Yunes Linares    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    'Annabelle 3' regresa para apoderarse de un museo del horror    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Confirma INE que Morena usó fideicomiso para damnificados    Horóscopo Diario: Acuario    En noviembre sólo habría 200 Policías municipales capacitados, prevé Regidor    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    

Totti dijo adiós a la Roma

Diario de Xalapa Lun, 29 de May 2017 12:22 PM deportes
“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa.
img

Su vida cambiará y en la Roma nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el futbol profesional, vivió ayer en el Olímpico su último partido con su equipo de toda la vida, que pierde a un emblema eterno.

“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa, que le permitió a la Roma proclamarse subcampeón de la Liga italiana y de esta forma clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League.

“Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penalti. Esta vez los necesitaré. El apoyo que siempre me han dado”, dijo el eterno capitán de la Roma, de 40 años de edad.

Justo antes, Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En un principio aguantó la carga emocional, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.

Antes del partido frente al Genoa, correspondiente a la fecha 38, la última de la temporada, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: “Totti es la Roma”.

Las primeras pancartas se podían ver desde el jueves, delante del Coliseo: “Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda”, o “Para nosotros serás siempre un Sol que nunca se ocultará”.

Hasta los vecinos y rivales de la Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el estadio Olímpico el fin de semana pasado, durante el partido frente al Inter de Milán: “Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti”.

Y es precisamente eso, una vida, la que ha pasado Totti en la Roma. Así lo explicó Simone Pellegrini, padre de un niño llamado Luca.

“Fui a ver mis primeros partidos al estadio con mi padre y ya estaba Totti. Ahora voy con mi hijo y sigue Totti”, afirmó.

Si la despedida de ayer resulta triste, también lo es su última temporada. El club incluso dio la impresión de querer forzar su final, mientras él insistía en que quería continuar.

“Me quedaría otros 25 años. Ser el capitán de este equipo ha sido un honor, mi corazón estará siempre con vosotros”, agregó Totti tras el encuentro en el que comenzó sentado en el banco de suplentes.

Finalmente ingresó de cambio al minuto 55 y contribuyó a la victoria de su equipo, decidida al minuto 90 por el argentino Diego Perotti.

A partir de hoy, la vida continuará en la Roma, pero nada volverá a ser igual.


Etiquetas:

   roma

   adiós

   dijo

   totti




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog