RECIENTES: Vecinos del Sumidero exigen instalación de colector pluvial; protestan en Palacio municipal    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Integrantes de la FNERRR bloquean el centro de Xalapa    Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Doble feminicidio en Cazones, Veracruz    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    Evaden y se Acusan en el primer debate    PRI, listo para arranque de campaña por la gubernatura este domingo: Américo Zúñiga    Exceso de velocidad y pavimento mojado provocan volcadura de Taxi, en la carretera Xalapa-Veracruz    Ejecutan a un albañil en Álamo, Veracruz    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Toman escuela en Xalapa para exigir destitución de director    

Veracruz produce “miles y miles” de delincuentes: Gabriel Quadri

Michelle Lun, 29 de May 2017 5:28 PM
México es un país de corruptos y en los partidos políticos se "cuelan" estos personajes, aseguró el ex candidato a la Presidencia de la República.
img

México es un país de corruptos y en los partidos políticos se "cuelan" estos personajes, aseguró el ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri.

Incluso, dijo que no es casualidad que la sociedad veracruzana "produce en forma cancerosa miles y miles de delincuentes", ya que señaló que no es casualidad que esto ocurra.

De esta manera justificó impulsar a candidatos acusados de corrupción como en el caso del diputado local Vicente Benítez, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante el Gobierno duartista.

"Se cuelan los corruptos en todas partes, es un país de corruptos, en todos los partidos y Gobiernos hay corrupción en mayor o menor grado y nadie, ninguna institución u organización está exenta a en México de tener problemas de corrupción en su interior".

Señaló que en todo caso, si hay alguna denuncia en contra del legislador se debe dar seguimiento al proceso legal, pero que a Nueva Alianza no le corresponde decidir sobre estos temas.

"No estoy enterado de la política local, no conozco los detalles (...) Si hay denuncias que se proceda legalmente, esas preguntas hay que hacérselas al Ministerio Público, si hay un delito que perseguir, que se persiga (...) Si alguien tiene alguna deuda con la justicia, que proceda la justicia".

A unos días de las elecciones en Veracruz, sobre el caso de Vicente Benítez dijo que no se debe politizar la justicia, y que en todo caso se debe perseguir el delito.

En otro tema, desmarcó a su partido de su fundadora Elba Esther Gordillo pues dijo que no tienen nada que ver con el partido y añadió que están vinculados a este personaje es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"No tiene nada que ver con Nueva Alianza, eso se lo deben preguntar a López Obrador y sus candidatos, (ella participó en la fundación del partido) igual que muchos otros".

Gabriel Quadri consideró que Nueva Alianza aseguró que en Veracruz se vive una crisis criminal porque está siendo carcomido por la delincuencia e inseguridad y la falta de legalidad.

"Se debe preguntar por qué Veracruz genera tantos delincuentes, qué pasa en la sociedad veracruzana que las familias, los barrios, las colonias, incuba y genera tal cantidad de delincuentes, miles y miles de delincuentes".

Acusó que se ha desmoronado el Estado de Derecho y aseguró que se deben crear nuevas instituciones de seguridad a fin de que el estado entre en el esquema de un Mando Único Policiaco.

"No vemos que vaya encontrado cauces para restablecer la legalidad, la seguridad y el Estado de Derecho. Veracruz necesita una nueva política de seguridad, que no tiene en esos momentos, necesita nuevas instituciones de seguridad y una nueva cultura cívica".

Incluso, dijo que los veracruzanos deberían estar exigiendo que se aprueba en el Senado la Ley de Seguridad Anterior, a pesar de que algunos actores políticos han señalado que significaría dar "dientes" al Ejército y sin la necesidad de ser supervisado.

Consideró que la llegada de más elementos policiacos federales a la entidad, anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no resolverá el problema de inseguridad.

"Mientras Veracruz no tenga una policía competente y de clase mundial será imposible resolver el problema de inseguridad".


Etiquetas:

   gabriel

   quadri

   delincuentes

   miles”

   produce

   “miles

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog