RECIENTES: Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    SCT investigará las causas del descarrilamiento y choque de trenes en Orizaba: MAYL     Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Tráiler embiste patrulla de la Policía Federal en Corral Falso; un oficial herido    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    USOP acusa que Ayuntamiento xalapeño actúa como nuevo sindicato    Hallan marihuana oculta en una máquina para soldar, en Veracruz    Giovani Dos Santos se jugará su lugar para el Mundial en el partido ante Escocia    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco    Presenta COPIPEV iniciativa para autonomía del IPE    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Alianzas estratégicas y combate al delito fortalecen a México: Navarrete    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    

Con perseverancia, metas de nuevo modelo educativo se verán en 10 años: SEP

Michelle Lun, 29 de May 2017 6:19 PM
La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú.
img

La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, para que se puedan ver los resultados a un plazo de 10 años, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú.

Señaló que la reforma educativa no se sacó de un cajón de la SEP, sino que fue producto de una gran consulta nacional que se hizo en 2014 y en 2016, en la que participaron maestros, normalistas, padres de familia, organizaciones de la sociedad y empresarios.

“Una reforma educativa de esta magnitud, de esta ambición, de este alcance, requiere por supuesto de la continuidad, de la constancia de la perseverancia en su implementación en los próximos 10 años, para que podamos ver los resultados que proponemos con el nuevo modelo educativo”, detalló el funcionario.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que en el nuevo modelo educativo “estamos avanzando en cada una de sus áreas, y dependerá de quien lleve la conducción a partir de 2018 que continúe la implementación de la reforma educativa”.

Sin embargo, enfatizó que este nuevo modelo educativo “cuenta con el mayor respaldo de la sociedad porque es una reforma que pone en el centro de toda nuestra atención a las niñas y los niños. La reforma educativa hoy, es la reforma que tiene el mayor consenso de los diferentes sectores de la sociedad”.

Recalcó que “una reforma requiere esfuerzos de largo plazo, de largo aliento. Por eso hay programas que están pensados a 10 años”, dijo que desde que se aprobó el andamiaje jurídico que regula la reforma, también inició un proceso de construcción institucional muy importante.

Destacó que hay un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “que es constitucionalmente autónomo, se creó un servicio profesional con un ordenamiento jurídico muy importante, que define que es el mérito de los docentes lo que define sus ascensos o su permanencia”.

Expuso que a partir de ahí se establecieron tres documentos fundamentales: uno que se llama Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, que señala hacia dónde vamos, cuál es el mexicano que queremos formar en cada uno de los niveles educativos y cuáles son los aprendizajes que esperamos al terminar la educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará una escuela primaria, en la que dará a conocer los avances del modelo educativo, que cuenta con diversos programas para la implementación de nuevos programas de estudio, la rehabilitación de escuelas y los planteles de tiempo completo.

 


Etiquetas:

   educativo

   verán

   años

   modelo

   nuevo

   perseverancia

   metas

   con

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog