RECIENTES: Espectacular presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa en el IMAC    Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba    SEDESOL e IVEA entregan en Soledad de Doblado certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios    México registró en mayo más de 2 mil asesinatos; el mes más violento en 20 años    Recursos de reconstrucción de Enríquez deben aplicarse este año: Fernando Velasco    Levanta PGR el aseguramiento a Oceanografía    Auditarán obras hidráulicas de Xalapa; Américo se dice transparente    NADIE PUEDE SUSTITUIR LA FUERZA ORGANIZADA DE LOS CIUDADANOS: DANTE DELGADO    Realiza reintegración y reconstrucción de la plaza y columna “A la Patria”    Aumentaría Banxico tasa de referencia    Critican insistencia de realizar vaquilladas y peleas de gallos: Exalcalde Cristhian Teczon    Bloquearán accesos a instalaciones de Pemex en Papantla porque se niega a pagar indemnización a ganaderos    Se acelera inflación en México; llega a 6.3%, la más alta en 8 años    Se debe reforzar la seguridad en la zona conurbada: empresarios    Embargan yate de Luis Miguel en Florida    Piden que Congreso de la Unión dictamine iniciativa del Congreso de Veracruz    Policías deben actuar conforme a la ley en caso de manifestaciones: PRI    Inecol, orgullo de Veracruz; segundo en investigación científica del país    Toluca confirma partido del centenario contra Atlético de Madrid    Daniel Day-Lewis anuncia su retiro    

Con perseverancia, metas de nuevo modelo educativo se verán en 10 años: SEP

Michelle Lun, 29 de May 2017 6:19 PM
La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú.
img

La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, para que se puedan ver los resultados a un plazo de 10 años, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú.

Señaló que la reforma educativa no se sacó de un cajón de la SEP, sino que fue producto de una gran consulta nacional que se hizo en 2014 y en 2016, en la que participaron maestros, normalistas, padres de familia, organizaciones de la sociedad y empresarios.

“Una reforma educativa de esta magnitud, de esta ambición, de este alcance, requiere por supuesto de la continuidad, de la constancia de la perseverancia en su implementación en los próximos 10 años, para que podamos ver los resultados que proponemos con el nuevo modelo educativo”, detalló el funcionario.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que en el nuevo modelo educativo “estamos avanzando en cada una de sus áreas, y dependerá de quien lleve la conducción a partir de 2018 que continúe la implementación de la reforma educativa”.

Sin embargo, enfatizó que este nuevo modelo educativo “cuenta con el mayor respaldo de la sociedad porque es una reforma que pone en el centro de toda nuestra atención a las niñas y los niños. La reforma educativa hoy, es la reforma que tiene el mayor consenso de los diferentes sectores de la sociedad”.

Recalcó que “una reforma requiere esfuerzos de largo plazo, de largo aliento. Por eso hay programas que están pensados a 10 años”, dijo que desde que se aprobó el andamiaje jurídico que regula la reforma, también inició un proceso de construcción institucional muy importante.

Destacó que hay un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “que es constitucionalmente autónomo, se creó un servicio profesional con un ordenamiento jurídico muy importante, que define que es el mérito de los docentes lo que define sus ascensos o su permanencia”.

Expuso que a partir de ahí se establecieron tres documentos fundamentales: uno que se llama Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, que señala hacia dónde vamos, cuál es el mexicano que queremos formar en cada uno de los niveles educativos y cuáles son los aprendizajes que esperamos al terminar la educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará una escuela primaria, en la que dará a conocer los avances del modelo educativo, que cuenta con diversos programas para la implementación de nuevos programas de estudio, la rehabilitación de escuelas y los planteles de tiempo completo.

 


Etiquetas:

   educativo

   verán

   años

   modelo

   nuevo

   perseverancia

   metas

   con

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog