RECIENTES: ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Cristiano acerca a Portugal a octavos de final en Rusia    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Ejecutan a albañil en comunidad de Huatusco, Veracruz    México apoyará a migrantes nacionales y extranjeros en EU: Peña Nieto    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    

Pide PRI que INE organice las elecciones en el Puerto y no el OPLE

Michelle Mar, 30 de May 2017 6:49 PM
Ante el enrarecimiento causado por errores y reimpresión de boletas para votar.
img
El PRI decidió solicitar al Instituto Nacional Electoral organizar la elección de alcalde en el municipio de Veracruz, ante el enrarecimiento causado por errores y reimpresión de boletas para votar, informó Lorena Martínez Rodríguez, delegada Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en el estado.

En rueda de prensa expresó la inconformidad de ese instituto político por esos dos hechos que consideró inaceptables e injustificables pero sobre todo, muy extraños

El sábado 27 de mayo el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, dijo haber detectado errores en la boleta porque escribieron su apellido paterno ‘Ruiz’ en vez de ‘Ruz’, y no acudió al debate organizado ese día por el Organismo Público Local Electoral.

El lunes de esta semana se confirmó la reimpresión de más de 450 mil boletas ya con el apellido correcto de Ruz Bravo, lo que generó un plantón de priistas afuera del OPLE en este puerto.

Por ello la delegada del CEN del PRI en la entidad cuestionó ese fenómeno y que en el PT hayan dejado para casi un mes para protestar.

“Nos parece sumamente extraño que a pocos días de la elección se hayan dado cuenta de ese error y hayan procedido a llevar a cabo la sustitución de las boletas (…); todos los partidos tuvimos oportuno conocimiento de los nombres, gentilicios, incluso apodos que debían usarse en las boletas electorales.

“Tuvimos la oportunidad de corregirlas, revisarlas y solicitar los cambios desde la segunda semana de iniciado el proceso electoral. Nos parece sumamente extraño que en el caso específico del puerto de Veracruz no se haya detectado este error”, señaló Martínez Rodríguez.

Indicó que esa situación hace pensar en que hay un intento de restarle transparencia, seguridad y certeza al proceso.

En consecuencia dijo que se comunicó al comité estatal del PRI solicitar al Instituto Nacional Electoral el que pueda asumir la organización del proceso electoral en el puerto de Veracruz.

“El día de hoy se ha hecho y se está haciendo ya la solicitud al INE para que sean ellos quienes asuman la organización del proceso en el puerto de Veracruz y que podamos de ser posible, restituir las condiciones de transparencia y legalidad.

“Ha quedado de manifiesto la falta de capacidad del órgano electoral tanto estatal como municipal para la organización del proceso, para darnos certeza a los partidos políticos de que el proceso está en buenas manos, de que se estás organizando con apego estricto a la ley pero sobre todo, con certeza y legalidad”, puntualizó la delegada nacional del PRI.

Resaltó que no hay piso parejo y aclaró que el INE tiene la atribución de aceptar o no la solicitud de atraer los comicios de alcalde en la ciudad de Veracruz y si la respuesta fuera afirmativa tendría que darla de inmediato porque sólo faltan unos días para la jornada.

Aclaró que sí hay antecedentes de que el INE atraiga una elección en otras ciudades del país y recordó que con la reforma electoral los OPLE dependen de ese instituto y es más fácil asumir el control y la supervisión del proceso electoral.

FOCOS ROJOS

La delegada del CEN del PRi alertó que en estos comicios hay señales encendidas porque hay reportes y focos rojos en algunos municipios, que ya atienden, como Carlos A. Carrillo y Coatzacoalcos, entre otros.

Declinó opinar si lo que ocurre en este puerto se debe a que el hijo del gobernador es candidato del PAN a la alcaldía y precisó que la respuesta le corresponde al OPLE Estatal.

Sin embargo acusó una persecución al candidato de la coalición PRI-PVEM en Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

“El candidato Fidel Kuri ha estado prácticamente perseguido, no se le ha permitido hacer una campaña abierta, pública, como a otros candidatos; se le ha limitado incluso en el diseño de su propio modelo de campaña”, señaló Martínez Rodríguez.

Etiquetas:

   puerto

   elecciones

   organice

   pide

   pri

   ine

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog