RECIENTES: Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    

Ex funcionarios duartistas podría salir libres ante mala integración de investigación: abogado

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 7:17 PM
La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos.
img
Por: Veracruz al Día

img

La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos, por lo que se corre el riesgo de que algunos obtengan su libertad tras ganar amparos federales, consideró   Juan Carlos Rayo Mares, abogado defensor del ex director del seguro popular, Leonel Bustos.

“Sean o no responsables, lo que va a suceder es que ante la mala integración de las carpetas de investigación la mayoría de los abogados que llevan asuntos de ex servidores públicos estamos convencidos que tarde o temprano, les van a otorgar los amparos y van a salir en libertad”, señaló.

Cabe recordar que Busto fue vinculado a proceso el pasado 24 de enero, acusado de los delitos de  incumplimiento del deber legal,  abuso de autoridad y tráfico de influencias, por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos. La juez de control, Verónica Portilla Suazo le dictó prisión preventiva de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo, sin embargo salió libre 11 días después, tras ganar un amparo.

En entrevista, el abogado  señaló que no hay autonomía de los jueces de control, pues actúan según lo dictado por la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que si son o no culpables del desvío de recursos, se les debe respetar el derecho a un juicio apegado a la legalidad. 


Etiquetas:

   mala

   integración

   investigación

   abogado

   ante

   libres

   duartistas

   podría

   salir

   funcionarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog