RECIENTES: Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     

La alta cantidad de basura en las calles generó anegaciones en Veracruz

Imagen de Veracruz Jue, 01 de Jun 2017 9:29 AM veracruz
El Ayuntamiento de Veracruz y el Grupo Más sí realizaron trabajos de desazolve previos a las lluvias del martes, sin embargo, la alta cantidad de basura en las calles generó anegaciones.
img
El Ayuntamiento de Veracruz y el Grupo Más sí realizaron trabajos de desazolve previos a las lluvias del martes, sin embargo, la alta cantidad de basura en las calles generó anegaciones.

El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, afirmó que desde hace más de 30 días iniciaron los trabajos de limpieza en canales, tragatormentas y drenes pero la gente sigue haciendo caso omiso y arrojando desechos a la vía pública.

Durante las lluvias del martes levantaron llantas, madera, bolsas de basura y un sinfín de residuos sólidos que estaban generando tapones hidráulicos.

"Fue una lluvia atípica de más de 110 milímetros cúbicos de agua en cuatro horas. Fueron dos factores, que la red pluvial es de una capacidad de captación menor y otra la gran cantidad de basura porque en cuatro horas recogimos de las rejillas y tragatormentas bolsas, llantas, y desechos de gran magnitud".

Explicó que en el centro de la ciudad la captación es de 32 milímetros cúbicos y se tuvo acumulados en cuatro horas de 110 milímetros cúbicos de agua.

Pidió tener un manejo responsable de los desechos sólidos pues los esfuerzos de la autoridad no servirán si los ciudadanos no se suman.

Recordó que la época de precipitaciones pluviales apenas inicia y es importante mantener limpios los canales, drenes y tragatormentas.

"Les pedimos que tengan responsabilidad, que la basura siempre se tenga embolsada, barrer el frente de la casa, barrer las esquinas donde están los desagües. Nosotros prevenimos con 30 o 45 días de anticipación desazolvando sobre todo en las zonas propensas pero necesitamos que nos ayuden con algo sencillo como barrer y no sacar a destiempo las bolsas de basura".

El desazolve de la ciudad se desarrolló en varios canales sobe todo en El Floresta, Chivería , Tejería, zona de mercados, Centro, entre otros.

Por la lluvia mantuvieron mantuvieron trabajos hasta la madrugada del miércoles en zonas como Agustín Acosta Lagunes, Pocitos y Rivera, Fraccionamiento Floresta, entre otros.

Etiquetas:

   anegaciones

   veracruz

   generó

   calles

   cantidad

   basura

   alta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog