RECIENTES: Veracruz simula que investiga feminicidios: Observatorio Ciudadano Nacional    Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales    Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo    En Suiza, Cedaw revisara caso de feminicidio en Veracruz    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    Existen pruebas de que Proactiva violó cláusulas del contrato: Alcalde de Xalapa    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    Presenta diputado José Kirsch propuesta para la debida atención de la salud mental    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Encuentran Fosa Clandestina en Cosamaloapan    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    AMLO Tiene Miedo a ser exhibido en sus mentiras: Ricardo Anaya    Acribillan y ejecutan a repartidor de periódicos, en Álamo, Veracruz    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Sigue en análisis ley para el uso de chaleco y casco por motociclistas en Veracruz    Afirman que ambulantes de la avenida Orizaba serán reubicados en mayo    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Impunes, 8 mil 916 denuncias de Pemex ante PGR por huachicol    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    

Seguirán las lluvias en el país por la depresión tropical 2-E

Formato 7 Jue, 01 de Jun 2017 9:54 AM nacional
La depresión tropical 2-E o posible tormenta tropical mantendrá este jueves desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas.
img

La depresión tropical 2-E o posible tormenta tropical mantendrá este jueves desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas en entidades del sur, sureste y centro del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

El organismo precisó que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, y tormentas intensas en Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Tormentas muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Yucatán, y tormentas fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

Por otro lado, una nueva onda tropical (posible No. 3) se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 06 h en: https://t.co/IulA5q4PYspic.twitter.com/PSngwdlmmV

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de junio de 2017

Así como rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca, así como tormentas intensas en Guerrero y Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 70 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Aviso de #CiclónTropical del Océano Pacífico en: https://t.co/WZFRFOavzJpic.twitter.com/dK9ve7oZGt

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 1 de junio de 2017

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes a muy fuertes en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Etiquetas:

   tropical

   2-e

   depresión

   país

   lluvias

   seguirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog