RECIENTES: Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    

Marina como autoridad única aumentará eficiencia en los puertos

Veracruz al Día Jue, 01 de Jun 2017 5:06 PM
Parte importante del evento correspondió a la entrega de condecoraciones a marinos destacados en el ejercicio de funciones por antiguedad de 35 , 30, 25, 20 y 15 años ininterrumpidos, reconocimiento la perseverancia.
img

En el marco del LXXV Aniversario de la Marina Nacional, el capitán de altura Arturo Martínez Ortiz, titular de la Capitanía de Puerto Regional; encargado de pronunciar el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa, fue categórico al señalar: ” En la transferencia de funciones ahora bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hacia personal de la Armada de México, en los términos de fusión de objetivos, con instauración de una sóla autoridad marítima nacional, lograremos mayor eficiencia en operaciones de las terminales portuarias “.

Ante autoridades estatales, municipales , navales, militares , invitados especiales , sin importar la pertinaz lluvia , instalados en la Gran Plaza del Malecón , el funcionario aprovechó el espacio para destacar la proximidad – 27 de junio – , la entrada en vigor de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión. Alli descartó afectaciones en programas marítimo-portuarios , con los cambios , garantizan transparencia institucional , profesionalismo y alto grado de coordinación favorable a las consideraciones de seguridad y rendimiento con visión integral.

Presentes el gobernador Miguel Angel Yunes Linares , almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona , comandante de la Primera Región Naval; general de división Juan Manuel Rico Gámez , comandante de la VI Región Militar ; Miguel Angel Vega Vargas, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ; vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar ; alcaldes Ramón Poo Gil, de Veracruz y Miguel Angel Yunes Márquez , de Boca del Río ; Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral , entre otros representantes de los tres órdenes de gobierno.

VERACRUZ, PRIORIDAD NACIONAL
En otra parte del mensaje del orador oficial , señaló la importancia de Veracruz , para la comunidad marítimo-portuaria , representa prioridad nacional. De aquí, cien años atrás zarpó el buque ” Tabasco ” con tripulación y mando de nacionalidad mexicana. Nuestro país ocupa sitio distinguido en el escenario mundial, en razón de la extensión de sus litorales – 11 mil kilómetros – , noveno lugar en grupo de ciento treinta países , lo cual significa grandes retos; pero también muchos beneficios.

Convocó al fortalecimiento de la conciencia colectiva en el trazo de objetivos , estrategias en favor del cumplimiento de los mismos, de los cuales deriven empleos y divisas y progreso. Juntos llevar a la práctica expectativas de desarrollo real del potencial reunido en el mar. De manera especial puso el ejemplo del proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz , pasar de veintitrés millones a noventa y cinco millones de toneladas de carga, convertirlo en el más importante de México y otras latitudes.

CONDECORACIONES DE PERSEVERANCIA
Además de menciones honoríficas a personal ocupado en tareas de mando. Al final la banda de música y de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar tocaron el clásico tres de diana al personal condecorado.

Acto seguido, luego de entonar el himno nacional , las autoridades e invitados embarcaron en el Buque Insignia ARM Independencia PO-163, a fin de enfilar hacia altamar y realizar ceremonia de evocación , ofrenda floral y toque de silencio en honor de los marinos caídos en el cumplimiento del deber. para concluir el festejo con brindis oficial en el Centro de Desarrollo de Negocios de la Administración Portuaria Integral .



Etiquetas:

   eficiencia

   puertos

   aumentará

   única

   autoridad

   marina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog