RECIENTES: Confirma Cuitláhuac que no pagará a empresarios en primer año de gobierno    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Localizan a hombre ejecutado en la carretera a Acayucan    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    No hay detenidos por secuestro de diputada de Veracruz; ella está ilesa: Gobernador    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Walmart anuncia apertura de gasolineras en México, incluído Veracruz    Google Maps mostrará el nivel de batería del teléfono al compartir ubicación    Horóscopo Diario: Escorpio    Acusa alcalde de Xalapa; empresarios que critican la promoción turística tienen intereses    Colectivo ‘Solecito’ espera autorización para entrar a nueva fosa en Colinas de Santa Fe    INE Veracruz alerta sobre credenciales que perderán vigencia el próximo año    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Horóscopo Diario: Cáncer    Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    

Josefina acepta su derrota, dice: “Fue elección de Estado”

Formato 7 Lun, 05 de Jun 2017 9:44 AM nacional
Sin embargo dijo: “Exigimos un cambio profundo y ese cambio ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se agotó”.
img

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se declararon la tarde-noche de ayer vencedores en las elecciones que se desarrollan en cuatro estados.

Las casillas empezaron a cerrar. El conteo y la duda continúa. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM del Estado de México ha fallado toda la tarde.

En la noche, Josefina Vázquez Mota dijo: “Hoy reconozco que las tendencias no me favorecen”.

Sin embargo dijo: “Exigimos un cambio profundo y ese cambio ya nada ni nadie podrá detenerlo. La paciencia de la gente se agotó”.

“Yo no me voy a ningún lado”, agregó. “Las voces que he escuchado, el dolor que me han transmitido a lo largo de estos días miles de mexiquenses me motivan a seguir adelante y a creer en el cambio”.

A las 20:30 del 1 de julio de 2012, Vázquez Mota dijo: “Las tendencias en este momento no me favorecen”. La misma frase que hoy usa para aceptar su derrota en lo que llamó “elección de Estado”.

El PRI dijo antes haber ganado Edomex, con Alfredo del Mazo, así como Coahuila, con Miguel Riquelme. Del Mazo apareció esta tarde en la sala de prensa de Toluca para anunciar “clara ventaja” en todas las casillas. Sin responder preguntas ni especificar porcentaje, sólo mencionó agradecer el apoyo de los mexiquenses que le dieron su “respaldo”.

 Del Mazo llegó acompañado de su esposa Fernanda Castillo, su vocero Ernesto Nemer, su coordinador César Castillejos, entre otros. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó un tuit en el que anunciaba que había ganado Del Mazo, y luego lo borró.

Pero Juan Zepeda hizo exactamente lo mismo: se declaró ganador.

“Para que entonces ya podamos salir a festejar. Insisto el PRD es el gran ganador de esta jornada electoral, bien y de buenas”, dijo Zepeda, del PRD.

“Delfina y Del Mazo hicieron el ridículo” por salir a a decir que habían ganado, señaló.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que se ganaron tres de cuatro estados, aunque no dijo cuáles. Guillermo Anaya, su candidato en Coahuila, se proclamó ganador de la contienda.

Por su parte, el partido Movimiento de Regeneración Nacional también anunció su triunfo en la entidad más competida: Edomex.

El presidente del partido en el estado, Horacio Duarte, apuntaló que esperan que los conteos rápidos en las próximas horas ratifiquen la información que se ha levantado hasta el momento dentro del partido.

“Hay una tendencia cerrada respecto a los resultados. Sin embargo, hay que apuntar que la mayoría de encuestas de salida tienen un alto rechazo, de no contestó. Queremos anunciar que la maestra Delfina ha ganando la gubernatura del Estado de México. Y que esta circunstancia se habrá de confirmar ahora con los contestó rápidos”, dijo Duarte.

En las instalaciones del hotel Marriott Duarte de Toluca, Duarte se presentó junto con el Senador Miguel Barbosa y la secretaria de Morena Yeidckol Polevnsky para adelantar los resultados de la jornada electoral.

“Nosotros sostenemos que la ventaja será entre cinco y siete puntos con la que Morena obtendrá este triunfo”, dijo Duarte.

Duarte, quien fungió como jefe de campaña de la maestra Delfina, refirió que las irregularidades deben ser investigadas por las autoridades competentes y que los conteos previos de las casillas especiales les han dado el triunfo en Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenancingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Chalco, sostuvo en la antesala de los resultados oficiales.

Esta noche, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que “tanto en el Estado de México como en Coahuila los resultados de salida dan una clara ventaja para nuestros candidatos. Lo mismo sucederá en Nayarit”.


Etiquetas:

   elección

   estado”

   “fue

   dice

   acepta

   derrota

   josefina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog