RECIENTES: Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Barcelona presenta a Paulinho    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    Revocan amparo a Corintia Cruz; por no dejar garantía se lo niegan a Irma Chesty    En crisis microempresas    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    Lozoya podría enfrentar hasta cinco cargos    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Entregaremos finanzas sanas: Américo Zúñiga    Se desploma hasta en un 40 por ciento la venta de gasolina en región de Orizaba    José Luis Chilavert quiere ser presidente de Paraguay    Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia    Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto    Queman testículos a presunto violador de niña en Chiapas     Paramédicos dejan peor al lesionado    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Nueva generación de antibióticos a partir del veneno de alacrán    Atiende Pepe Yunes a familias y productores afectados por el huracán Franklin    Investiga la FGE el homicidio de tres personas en Poza Rica    Asegura Regidor que observaciones a Proactiva ya fueron solventadas    

Este 8 de Junio en el Congreso, Conversatorio Derechos Humanos, Ciudadanía y Democracia

Veracruz al Día Lun, 05 de Jun 2017 5:28 PM
Se realizará a las 10:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.
img ·         El 9 y 10 de Junio en el World Trade Center de Boca del Río se realizará el 4° Coloquio Internacional “El Constitucionalismo contemporáneo, Centenario de la Constitución de 1917”.

Este 8 de Junio a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado se realizará el Conversatorio Derechos Humanos, Ciudadanía y Democracia, mismo que tiene como objetivo recoger propuestas ciudadanas que permitan fortalecer las leyes y adaptarlas a la nueva realidad que se vive en México, expresó el Doctor Enrique Córdoba del Valle, coordinador de este evento.
 
Este anuncio fue dado en conferencia de prensa en conjunto con Josefa Montalvo Romero, Marisol Luna Leal, Julio César Arango Chontal y Alejandra Verónica Zúñiga Ortega, académicos e investigadores de la UV y del cuerpo académico de Estudios Institucionales José Ramón Cossío Díaz.
 
De esta manera la LXIV Legislatura de Veracruz establece la vinculación institucional con la Universidad Veracruzana (UV) para la celebración de estos eventos que fomentan la participación ciudadana en la toma de decisiones.
 
Enrique Córdoba del Valle dijo que entre los participantes a este Conversatorio están la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, España, Mercedes Iglesias Bárez, quien abundará sobre “La crisis de la democracia representativa, partidos políticos y democracia directa en el entendimiento constitucional de la democracia participativa”.
 
También la Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz, Barcelona, España, Tica Font, quien disertará sobre “La Construcción de paz y convivencia ante la violencia urbana no convencional”
 
Así como el profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, España, Luis I. Gordillo, que dialogará sobre los “Modelos de participación ciudadana en perspectiva comparada: especial referencia al derecho de Reunión y Manifestación”.
 
Este coloquio se dividirá en tres mesas de trabajo; la primera analizará el estudio de los Derechos Humanos en México y Veracruz; la segunda está dirigida a los tres Poderes Constitucionales y la tercera mesa hablará sobre las instituciones autónomas dentro de la Constitución.
 
El evento tiene como objetivo recoger propuestas ciudadanas dentro de un nuevo paradigma constitucional y no tiene una orientación civilista o de derecho, pretende plantear los temas a una realidad actual por lo que es abierto al público en general.
 
Invitan al 4° Coloquio Internacional “El Constitucionalismo Contemporáneo, Centenario de la Constitución de 1917”.
 
En la conferencia, el Doctor Córdoba del Valle, en colaboración con Josefa Montalvo Romero, Marisol Luna Leal, Julio César Arango Chontal y Alejandra Verónica Zúñiga Ortega, invitaron a los ciudadanos en general a participar en el 4° Coloquio Internacional, “El Constitucionalismo contemporáneo, centenario de la Constitución Mexicana de 1917” que se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio en los salones Olmeca 4 y 5 del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Boca del Río.
 
Este coloquio tiene como propósito analizar y discutir los aspectos relevantes  del Constitucionalismo contemporáneo; así como el contenido de la Constitución Política Mexicana, los principios que la sustentan, los valores que transmite y la vigencia social que presenta, todo ello a fin de contribuir al perfeccionamiento de su contenido normativo hacia un nuevo paradigma jurídico y político.
 
Este evento tendrá las conferencias magistrales del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Doctor José Ramón Cossío Díaz; de la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, España, Mercedes Iglesias Bárez; de las investigadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María del Pilar Hernández Martínez y Susana Thalía Pedroza de la Llave; la Directora del Instituto Catalán Internacional por la Paz, Barcelona, España, Tica Font y el profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, España, Luis I. Gordillo.
 
Las personas que deseen participar en este Coloquio deberán inscribirse de manera virtual a través del procedimiento establecido en la página oficial http://www.uv.mx/veracruz/ca-jrcd/.
 

Etiquetas:

   humanos

   ciudadanía

   democracia

   derechos

   conversatorio

   junio

   congreso

   este




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog