RECIENTES: Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    México derrota 2-1 a Corea del Sur y está a un paso de octavos de final    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Damnificados del 19 de Septiembre bloquean de nuevo calzada de Tlalpan    Cuatro sistemas ocasionarán lluvias en la mayor parte de México    Inician los trabajos del Congreso sobre Globalización, Federalismo y Vida Local    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Carece de atención drenaje pluvial de Xalapa    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Facebook cobrará por usar su servicio    Solicita OPLE a la ciudadania verificar la información que circula en redes sociales sobre el Proceso Electoral    

Elecciones, “totalmente desangeladas”

El Dictamen Mar, 06 de Jun 2017 8:18 AM veracruz
En Xalapa y otras parte del Estado, el abstencionismo es el enemigo a vencer en las elecciones como ocurrió el pasado domingo.
img

El presidente de la Canacintra delegación Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que las elecciones estuvieron “totalmente desangeladas”.

En Xalapa y otras parte del Estado, el abstencionismo es el enemigo a vencer en las elecciones como ocurrió el pasado domingo en que se renovaron los 212 ayuntamientos y cuyo fenómeno predominó en esta ciudad capital.

Recordó que en un recorrido que realizó por los centros de votación de la ciudadanía, encontró que en las casillas se podía votar con toda tranquilidad. “No vi ninguna con filas de ciudadanos en espera de sufragar”.

El empresario opina que es necesaria una mayor participación política, porque supuestamente estas son las elecciones que generan mayor pasión: las municipales.

García González, señaló que como punto muy importante está en los jóvenes que tienen un gran desapego al tema electoral, considera que es por el conocimiento de redes y todas esas cosas, inhiben a los jóvenes a que participen.

Propone que se debe invitar a los jóvenes a participar, porque la jornada electoral de quién ganó y quién perdió es un tema de democracia pura. “Se gana o se pierde por un voto.

Esperamos que nosotros desde Xalapa podamos ser una fuente generadora de proyectos para el desarrollo regional que tanto nos hace falta”.

De esa manera –agregó- se puedan generar temas metropolitanos desde Xalapa; que tengamos servicios claros bien generados porque en CANACINTRA “vimos preocupados la falta de participación”.


Etiquetas:

   desangeladas”

   “totalmente

   elecciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog