RECIENTES: Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    

Denuncian PRI y PES

El Dictamen Mar, 06 de Jun 2017 8:28 AM xalapa
Después de lamentar que no hayan salido a votar todos los veracruzanos y de asegurar que serán respetuosos de los resultados y se ceñirán a ellos.
img

Los representantes de los Partidos Encuentro Social (PES) y Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Rivera Reglín y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente, denunciaron inconsistencias en las cifras presentadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues aseguraron que los datos de las actas de escrutinio y cómputo y los capturados y reflejados por la plataforma no coinciden.

Después de lamentar que no hayan salido a votar todos los veracruzanos y de asegurar que serán respetuosos de los resultados y se ceñirán a ellos, Rivera Reglín expuso que el PREP, al igual que otros sistemas desarrollados por el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo fallas “significativas”.

Es por ello que se dijo preocupado porque los resultados preliminares no correspondan con la realidad, citando el caso de Teocelo, donde según él, al sumar las 21 actas, su abanderado, Mario Chama, cuenta con 2 mil 26 votos, pero en el PREP contabiliza mil 372. “Eso hace que en la pantalla no aparezca el triunfo para Encuentro Social, sino para otro partido (PT con Isaac Anell)”, expuso Rivera Reglín, quien señalór que tomarán el cauce legal, “toda vez que el PREP falla”.

Por su parte, el representante priista expuso que “el PREP tiene sus inconsistencias, porque en unos casos marcan unos resultados y en las actas son otros y son significativos”. 

Agregó que en Orizaba su partido, coligado con el Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo más sufragios de los que refiere el PREP, por lo que Igor Rojí López afianza su triunfo por encima del abanderado PAN-PRD, Daniel Zairick.

Aguilar Yunes reiteró su petición al Consejo General de que se resguarden debidamente las bodegas electorales, pues subrayó que no confían en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque no garantiza la vigilancia, y acusó que los elementos policiacos se dedicaron a apoyar a unos candidatos y a afectar a otros. 

“Pido que se resguarden las bodegas electores, para que no se pongan en duda los datos que tenemos”, refrendó. En tanto, el consejero Iván Tenorio Hernández llamó a la cordura e indicó que en los municipios donde son muy cerrados los resultados estarán vigilantes de que se garantice la voluntad popular. 

Citó que Ixhuatlancillo mantuvieron encerrados a los integrantes del consejo municipal y no los dejaron salir, sino hasta las 5:00 de la mañana de este lunes. “Tenían miedo de salir y les agradezco por aguantar la situación y no tirar la toalla”, destacó. Su homóloga, Julia Hernández García, se sumó a la felicitación para la ciudadanía que en los 212 municipios acudieron a las urnas y detalló que los paquetes están listos para las sesiones de cómputo municipal previstas para el miércoles a las 8:00 de la mañana. Sin abundar sobre el caso, comentó que en Uxpanapa se dieron situaciones fuertes esta madrugada, pidiéndole a los partidos que llamen a la civilidad a sus simpatizantes. 

“El tema de Uxpanapa es un hecho desafortunado, que los integrantes de un consejo se vean presionados por los representantes y los obliguen a hacer cosas fuera de la legalidad”.


Etiquetas:

   denuncian

   pri

   pes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog