RECIENTES: Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Se destinará el presupuesto necesario para la Comisión de Búsqueda de Personas: Cuitláhuac    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    En 2 años, Miguel Ángel hizo peor trabajo que Duarte: Héctor Yunes    Sumarán 10 mil millones de pesos para reconstrucción    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    Diputados federales piden al Gobierno de Veracruz suspender subastas    México tiene ahora mejores maestros y escuelas, afirma titular de la SEP    Tiempos mínimos de participación en el parlamento es el inicio de una Ley moradaza: Julen Rementería    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    Encuentran a Albañil sin vida en Martínez de la Torre    Sí presentaremos el informe sobre la exhumación de los restos hallados en la zona Centro del estado: MAYL    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador    Solicita Elba Esther Gordillo su pasaporte en Xalapa, Veracruz    Vandalizan normalistas de Ayotzinapa instalaciones militares    Lanzan misterioso trailer de La maldición de Hill House    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    

Confía Pepe Yunes en participar por la gubernatura en 2018

formato 7 Mar, 06 de Jun 2017 11:21 AM veracruz
"El PRI logró posiciones importantes y ratificó tener un lugar en la confianza del electorado, que tendrá que mejorar con trabajo para los próximos comicios".
img

En la elección de este domingo el PRI logró posiciones importantes y ratificó tener un lugar en la confianza del electorado, que tendrá que mejorar con trabajo para los próximos comicios, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Entrevistado por una radiodifusora del puerto de Veracruz, Pepe Yunes hizo un balance de la jornada electoral municipal, la cual consideró fue particularmente competida, y en la que no obstante la inercia negativa que su partido ha tenido que enfrentar en los últimos meses, se lograron posiciones importantes en varios ayuntamientos.

El representante popular señaló que en esta elección, en su partido pagaron justos por pecadores. “Sabemos claramente quiénes fueron los pecadores, y los justos fueron los cientos de candidatos y candidatas con presencia, trayectoria y liderazgo, que más allá de sus méritos y propuesta tuvieron que enfrentar un ambiente sumamente complicado y difícil en el que el PRI ha sido el receptáculo de esta gran molestia ciudadana. Tuvieron que partir nuestras candidatas y candidatos con un hándicap en contra”, subrayó.

Yunes Zorrilla hizo hincapié en que “no todos en el PRI somos iguales, como no todos son iguales en ningún otro gremio ni en ningún otro partido. Y no obstante, el partido logró participar con condiciones de éxito en muchas regiones del estado”.

En ese sentido, sostuvo que hay que reconocer el gran trabajo que hicieron el PRI y sus candidatos en la elección. “El partido fue competitivo en los 212 municipios, en muy pocos lugares cayó de la segunda posición, y el número de votos que logra a nivel estatal es muy similar al que hemos tenido en las últimas elecciones. Tenemos un partido con presencia, con liderazgo, con propuesta y con conocimiento en los 212 municipios. Habrá que seguir trabajando”.

Admitió que en campaña hubo “omisiones y falta de presencia en algunas regiones” de actores políticos priistas. “Las razones no las conozco. Pero hay muchas lealtades con el partido que gobierna y no con el partido en sí mismo. Esto en algún momento ayudó al PRI cuando estaba en el gobierno. Hoy ayuda al PAN cuando está en el gobierno. Hay que aprender a ajustarse a esta realidad”, sentenció.

Cuestionado sobre los escenarios rumbo a los comicios de 2018, Pepe Yunes aseveró que cada elección responde a su coyuntura y a su momento. “Y tenemos claro que este escenario tan adverso no es en el que estará el PRI participando en 2018. Me parece que habrá muchas mejores oportunidades”.

Pepe Yunes adelantó que desde el Senado continuará realizando gestiones y acciones en favor de Veracruz, lo cual también es una forma de prestigiar al PRI ante la sociedad. Y sobre sus propias aspiraciones políticas, enfatizó: “tengo una posición clara y firme de participar en el 2018, y en ese sentido estaremos construyendo la candidatura y generando las condiciones dentro del partido”, finalizó.


Etiquetas:

   gubernatura

   0

   participar

   yunes

   pepe

   confía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog