RECIENTES: Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Libra    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Horóscopo Diario: Leo    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    A cuenta gotas, pero Gobierno de Veracruz sí ha pagado a Canaco Xalapa: Gerardo Libreros    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Asesinan a líder sindical en Las Choapas, Veracruz    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Encuentran a tres hombres ejecutados en Coatzacoalcos    

México entregará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

XEU Mar, 06 de Jun 2017 12:28 PM nacional
El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
img

El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieran con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país. “Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, subrayó.

En tanto, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó. 

“También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición”, precisó.

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

“A partir de ahí se inicia la extradición y el tiempo dependerá del procedimiento y de la defensa que presente el señor Roberto Borge, alrededor de seis meses a un año”, detalló Elías Beltrán.

Recordó que Borge fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de París, Francia.

Dejó en claro que las acciones que realiza la Procuraduría General de la República no tiene nada que ver con la situación de orden político que vive México.


Etiquetas:

   extradición

   duarte

   solicitud

   miércoles

   entregará

   este

   méxico

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog