RECIENTES: Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Toman escuela en Xalapa para exigir destitución de director    Exceso de velocidad y pavimento mojado provocan volcadura de Taxi, en la carretera Xalapa-Veracruz    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Denuncian maestros a empresas crediticias por fraude    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Presenta diputado José Kirsch propuesta para la debida atención de la salud mental    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    Echa abajo TEV al OPLE topes de gastos de campaña a gobernador y diputados locales    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Integrantes de la FNERRR bloquean el centro de Xalapa    Se revela OPLE, mantiene tope de gastos de campaña    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Aparece hombre ahogado en playa Villa del Mar, en Veracruz puerto    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade    Aprueba Senado en lo general la Ley de Comunicación Social    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Firman carta de hermanamiento alcaldes de Chipiona y Alvarado    PRI, listo para arranque de campaña por la gubernatura este domingo: Américo Zúñiga    

Recuerdan a la periodista Ana Winocur

Lopez Doriga Mié, 07 de Jun 2017 11:09 AM televisión
La periodista murió este lunes. La noticia fue confirmada por sus ex compañeras debido a complicaciones por una pancreatitis.
img

La periodista Ana Winocur, quien se desempeñó durante varios años como conductora en Tv Azteca, perdió la vida este lunes.

La noticia la confirmó la también periodista Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter. “Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria”.

La periodista Hannia Novell también expresó sus condolencias: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Dios la guíe y acompañe”, publicó en la red social.

Versiones apuntan que la periodista llevaba varios días hospitalizada debido a las complicaciones derivadas de una pancreatitis.

A Winocur, quien perdió la vida a los 44 años de edad, le sobreviven dos hijos.

Jorge Zarza, compañero de la periodista por casi dos décadas en TV Azteca, recordó algunas anécdotas de su colega.

Resultado de imagen para ana winocur

“No se le puede juzgar como alguien que simplemente se subía a la ola. Yo que la conocí desde antes de que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como una periodista lista, aguda, testaruda y con una filosofía que repetía: se destaca destacando”, apuntó Zarza.

Winocur estudió Comunicación en la UAM Xochimilco y fue modelo antes de unirse a las filas de TV Azteca, trabajando como edecán para promocionar productos farmacéuticos y también en congresos médicos.

“Cuando la conocí, era una flaquita, güerita que quería ser conductora de noticiarios. Y lo consiguió. Llegamos juntos a la recién inaugurada TV Azteca. Era el 94 o 95. Ella siempre fue firme en sus ideas”, recuerda Zarza quien asegura que el sello de la periodista siempre fue la tenacidad, algo que probablemente le venía de su ascendencia argentina.

“Su familia era de allá, de hecho, creo que nació en Argentina y muy niña se la trajeron a la Ciudad de México. Pero alguna vez que me invitó a comer empanadas y tomar mate, descubrí que se le salía el acento argentino con su familia”.

Resultado de imagen para ana winocur

Jorge Zarza manifestó que muchas veces fue testigo de ese carácter fuerte y algunas otras fue víctima. El presentador relató que una vez tuvieron una diferencia y Ana Winocur fue hasta la puerta de su oficina para encararlo: ‘Yo soy persona de una palabra’, le dijo Winocur, después le extendió la mano y le preguntó: ‘¿Amigos?’. “Así era ella”, recordó.

El periodista hoy en día recuerda con humor el incidente que surgió durante un programa en el que su compañera, pensando que su micrófono estaba apagado, soltó un: “Y sí, eres un pendejo”.

“Se me achaca a mí y ahora lo tomo como una anécdota que nunca me interesó aclarar y ahora ya ni caso tiene porque Anita ya se fue, pero la verdad es que ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí”, aclaró.

Zarza aseguró que su compañera nunca le faltó el respeto y viceversa.


Etiquetas:

   winocur

   ana

   periodista

   recuerdan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog