RECIENTES: Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    Dos muertos deja intento de asalto en Veracruz    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    

Cuentan voto por voto tras reñida elección para gobernador en Coahuila

Diario de Xalapa Mié, 07 de Jun 2017 12:38 PM nacional
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
img

 El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

En la elección de gobernador, va adelante el priísta Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con el 38.31%.

El organismo subrayó que como lo marca la ley, el IEC hará lo necesario para que dicho proceso se desarrolle con transparencia, apego a la norma y ofrezca certeza al ciudadano.

Detalló que a partir de las 8:00 horas, los comités comenzaron el cómputo de los votos de la elección de gobernador, y al concluir, los comités municipales realizarán el conteo de los votos de la elección de ayuntamientos, en tanto que los distritales realizarán lo propio con la elección de diputados locales.

El IEC refirió que “este cómputo es el procedimiento mediante el cual se hace la sumatoria y la verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, por ende, es el único procedimiento que permite determinar a los ganadores de los diferentes cargos de elección popular”.

Para ello, se procederá a la apertura de los paquetes y se recontará uno a uno los votos, puntualizó.

Refirió que en los casos en donde el contenido del acta del paquete sea claro y coincida plenamente con la que se encuentra en poder del propio comité, se procederá a asentar el resultado en el cómputo.

El IEC señaló que este proceso deberá concluir a más tardar el sábado 10 de junio.

Este miércoles se realizarán los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017 en los estados donde el domingo pasado se llevaron a cabo comicios: estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Oaxaca, donde se eligió a concejales municipales en Santa María Xadani, el cómputo será este jueves 8 de junio.


Etiquetas:

   voto

   gobernador

   coahuila

   elección

   reñida

   tras

   cuentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog