RECIENTES: Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Horóscopo Diario: Acuario    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Horóscopo Diario: Cáncer    Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Horóscopo Diario: Sagitario    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    

Cuentan voto por voto tras reñida elección para gobernador en Coahuila

Diario de Xalapa Mié, 07 de Jun 2017 12:38 PM nacional
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
img

 El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que hoy se inició el cómputo para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en las instalaciones de los 38 comités municipales y los 16 distritos electorales que tiene a su cargo.

En la elección de gobernador, va adelante el priísta Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con el 38.31%.

El organismo subrayó que como lo marca la ley, el IEC hará lo necesario para que dicho proceso se desarrolle con transparencia, apego a la norma y ofrezca certeza al ciudadano.

Detalló que a partir de las 8:00 horas, los comités comenzaron el cómputo de los votos de la elección de gobernador, y al concluir, los comités municipales realizarán el conteo de los votos de la elección de ayuntamientos, en tanto que los distritales realizarán lo propio con la elección de diputados locales.

El IEC refirió que “este cómputo es el procedimiento mediante el cual se hace la sumatoria y la verificación oficial de los votos recibidos en cada casilla, por ende, es el único procedimiento que permite determinar a los ganadores de los diferentes cargos de elección popular”.

Para ello, se procederá a la apertura de los paquetes y se recontará uno a uno los votos, puntualizó.

Refirió que en los casos en donde el contenido del acta del paquete sea claro y coincida plenamente con la que se encuentra en poder del propio comité, se procederá a asentar el resultado en el cómputo.

El IEC señaló que este proceso deberá concluir a más tardar el sábado 10 de junio.

Este miércoles se realizarán los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017 en los estados donde el domingo pasado se llevaron a cabo comicios: estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En el caso de Oaxaca, donde se eligió a concejales municipales en Santa María Xadani, el cómputo será este jueves 8 de junio.


Etiquetas:

   voto

   gobernador

   coahuila

   elección

   reñida

   tras

   cuentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog