RECIENTES: Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    

Suspenden cirugías en Hospital Regional de Poza Rica; no sirve el clima

El Dictamen Jue, 08 de Jun 2017 9:05 AM poza rica
De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas.
img

De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas, aunque los directivos de la institución se comprometieron a que será este jueves cuando la operatividad del área correspondiente quede en funciones al cien por ciento.

De acuerdo con el Director de la institución médica Agustín Ruiz Gallardo, el desperfecto se presentó en un ventilador de los sistemas correspondientes al área de quirófano 2 y 3, además de la sala de recuperación, lo que no generó las condiciones para llevar a cabo las 3 intervenciones que estaban programas para este miércoles.

Indicó que las intervenciones que no se realizaron, no generarán alguna problemática a la salud, para las personas que no fueron atendidos a quienes finalmente se les estará reprogramando su cirugía. Este miércoles estaban programas una cirugía por hernia, además de vesícula, así como también una intervención por quistes de ovarios, indicó.

En estos quirófanos o sala de espera, es decir la UMA 8, dejaron de laboral provisionalmente especialistas en urología, traumatología, el cirujano general y el especialistas en ginecobstetricia, quienes valoraron que la situación no generaba las condiciones para realizar las intervenciones, por la elevada temperatura que se genera en dicho espacio.

José Rodolfo Neri Reyes Pianta, administrador del centro hospitalario, explicó en ese sentido que desde hace cuatro meses que se llevó a cabo el cambio en la Dirección de la institución, se comenzaron a gestionar los recursos económicos para poner en operación los climas del área de quirófano, y que de hecho se repararon y pusieron de nueva cuenta en operación.

Sin embargo, señaló que es común que surjan algún otro tipo de desperfectos, pues a los sistemas de aire acondicionado, desde hace aproximadamente 5 años, no se les estaba dando el mantenimiento adecuado, de ahí que hoy se presenten este tipo de inconvenientes para la institución.

Aseguraron que los climas habrán de quedar operando para este jueves, y las actividades de intervenciones quirúrgicas programadas, habrán de ser debidamente retomadas para atender a los pacientes de la institución médica.


Etiquetas:

   rica

   sirve

   clima

   poza

   regional

   cirugías

   hospital

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog