RECIENTES: Samsung innova con celular flexible    “No necesitan felicitarme por perder peso”: ‘Precious’    Manlio Fabio Casarín busca, por segunda vez, la Rectoría de la UV    Atienden incendio en colonia Los Prados; no hubo lesionados    MENSAJE GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES. RECOMPENSA POR ASESINOS DE NIÑOS Y PADRES EN COATZACOALCOS    Listas acciones de salud para temporada de lluvias    Administrador de tareas de Windows 10 permitirá analizar el uso de GPU    Telecomunicaciones crecieron gracias a reforma: Peña Nieto    Refrenda Américo Zúñiga trabajo conjunto con Servicios de Salud    Van contra la CFE    Inicia reconstrucción integral de calle Enríquez    México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental    Comerciantes, a favor de nueva imagen en Centro Histórico: Chef Bouchez Obeso    Google también te ayudará a encontrar trabajo    Jonathan Dos Santos a favor de la rotación de Osorio    “Roban” cadáver y lo devuelven una hora después, en Coatzacoalcos    Si Guardiola no gana un trofeo, debe irse: Liam Gallagher    Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano    Congreso de Veracruz reduce en 50 % las multas de Tránsito    Padre de Gibrán exige investigar a expolicías involucrados en su secuestro    

Suspenden cirugías en Hospital Regional de Poza Rica; no sirve el clima

El Dictamen Jue, 08 de Jun 2017 9:05 AM poza rica
De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas.
img

De nueva cuenta y por desperfectos en los sistemas de aire acondicionado del Hospital Regional de Poza Rica, las cirugías programas para realizarse este miércoles quedaron suspendidas, aunque los directivos de la institución se comprometieron a que será este jueves cuando la operatividad del área correspondiente quede en funciones al cien por ciento.

De acuerdo con el Director de la institución médica Agustín Ruiz Gallardo, el desperfecto se presentó en un ventilador de los sistemas correspondientes al área de quirófano 2 y 3, además de la sala de recuperación, lo que no generó las condiciones para llevar a cabo las 3 intervenciones que estaban programas para este miércoles.

Indicó que las intervenciones que no se realizaron, no generarán alguna problemática a la salud, para las personas que no fueron atendidos a quienes finalmente se les estará reprogramando su cirugía. Este miércoles estaban programas una cirugía por hernia, además de vesícula, así como también una intervención por quistes de ovarios, indicó.

En estos quirófanos o sala de espera, es decir la UMA 8, dejaron de laboral provisionalmente especialistas en urología, traumatología, el cirujano general y el especialistas en ginecobstetricia, quienes valoraron que la situación no generaba las condiciones para realizar las intervenciones, por la elevada temperatura que se genera en dicho espacio.

José Rodolfo Neri Reyes Pianta, administrador del centro hospitalario, explicó en ese sentido que desde hace cuatro meses que se llevó a cabo el cambio en la Dirección de la institución, se comenzaron a gestionar los recursos económicos para poner en operación los climas del área de quirófano, y que de hecho se repararon y pusieron de nueva cuenta en operación.

Sin embargo, señaló que es común que surjan algún otro tipo de desperfectos, pues a los sistemas de aire acondicionado, desde hace aproximadamente 5 años, no se les estaba dando el mantenimiento adecuado, de ahí que hoy se presenten este tipo de inconvenientes para la institución.

Aseguraron que los climas habrán de quedar operando para este jueves, y las actividades de intervenciones quirúrgicas programadas, habrán de ser debidamente retomadas para atender a los pacientes de la institución médica.


Etiquetas:

   rica

   sirve

   clima

   poza

   regional

   cirugías

   hospital

   suspenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Linchan y queman vivo a presunto ladrón en Tehuacán, Puebla

    Debido a que presuntamente “El Pepino”, sobrenombre con el que se hacía llamar, había estado robando a ciclistas y transeúntes.

  • img

    Ejecutan a empresario

    El incidente ocurrió a las 12:40 horas del martes, cuando el dueño de las tiendas de pinturas Comex en la zona de Tezonapa.

  • img

    Una obra más en la cabecera municipal

    Con la entrega de una obra más, la cabecera municipal avanza en la transformación, donde la Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene cumpliendo, a pesar de las adversidades que se presentan con la falta de los recursos prometidos.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog