RECIENTES: Roban tienda departamental sobre Lázaro Cárdenas, en Xalapa, Veracruz    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Samuel Sánchez dio positivo por una sustancia prohibida    Una capital debe tener un Centro Histórico digno: Américo Zúñiga    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Aprueba Cabildo de Xalapa hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil    Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana    Destituyen al director del Hospital Regional en Coatzacoalcos    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Encuentran cadáver de hombre golpeado en calles del puerto Veracruz    Sigue Ayuntamiento de Xalapa entregando cámaras de videovigilancia: Américo Zúñiga    Balean a joven en la feria de Misantla    Marco Fabián fuera de las canchas el resto del 2017 por lesión    Investiga la FGE el homicidio de tres personas en Poza Rica    ¡Hasta las últimas consecuencias! El Potrillo reanuda demanda contra Luis Miguel    Alerta azul por ‘Harvey’ en Quintana Roo    La Minilla de Pescado más grande te espera en Antón Lizardo    Da Américo Zúñiga seguimiento a obras en colonias de Xalapa    

¡Fraude electoral en Tlapacoyan!

El Diario Martinense Jue, 08 de Jun 2017 1:45 PM tlapacoyan
Arriban fuerzas estatales, PGE, PM y Servicios Periciales, levantan denuncia contra el presidente del OPLE, Yvam Cuevas, acusado por el fraude electoral y quien sería detenido.
img

Luego de anunciarse la sesión permanente para el cómputo final de la elección municipal en Tlapacoyan, donde se ratificaría el triunfo o se le revocaría a Ofelia Jarillo Gasca, el cómputo dio un giro de 360 grados.

Cerca de las 4 de la tarde, un gran número de personas se empezaron a congregar afuera de las instalaciones del OPLE debido a que se rumoraban diversas irregularidades.

Siendo la principal y por la que se desató la ira de los ciudadanos, el anunció de una anulación de 718 votos, más de los ya existentes.

Votos que le revocan el triunfo a la abanderada de la coalición PAN-PRD y le dan el triunfo por 5 votos de diferencia al abanderado de Nueva Alianza.

Por lo anterior, la situación se tornó tensa, donde la población comenzó a gritar consignas contra el OPLE, principalmente en contra de Yvam Cuevas Cobos, presidente del organismo electoral a quien acusaron de ser uno de los artífices del fraude electoral, debido a que señalaron un caso de los muchos suscitados, donde Acción Nacional tenía 72 votos y al hacer el conteo solo obtuvo 6 votos, entre otras irregularidades más.

Toda vez que los paquetes electorales que se encontraban en las bodegas estaban violados, sin los sellos, y boletas anuladas al ser ralladas con lapiceros, situación que nunca se tenía que haber dado puesto que los paquetes estaban resguardados.

Esto llevó a que se decretara un receso para solicitar la presencia del personal del Consejo General del OPLE, a la par de ellos llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales y Policía Ministerial, debido a que se formalizó una denuncia en contra del presidente consejero del OPLE y algunos colaboradores cercanos.

Al cierre de esta edición, la sesión se mantenía al interior del consejo municipal sin tener un resultado o panorama claro, esperando la hora de la entrega de la constancia de mayoría.


Etiquetas:

   tlapacoyan

   electoral

   fraude




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog