RECIENTES: EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Exhortaría Congreso a la Federación a la firma de Acuerdo en materia ambiental    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    

Cinco menores de edad han sido violadas en Xalapa: IMM

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 4:55 PM
Cinco niñas de la capital del estado fueron violadas por personas que conviven frecuentemente con su familia, alertó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IVM), Yadira Hidalgo González.
img

Al asistir a la presentación de la asociación civil "Ecosex" en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la funcionaria municipal explicó que tres ya dieron a luz y dos no habitan en la ciudad capital pero buscaron ayuda en el instituto municipal de Xalapa. 

"Hasta el momento tenemos esos cinco casos. Los agresores son distintos, en algunos casos son amigos de la familia, hombres mucho mayores, más o menos es así, son amigos, conocidos y también hay casos con familiares. Son niñas que son vulneradas en su propio ambiente familiar, está el agresor o se le permite llegar al agresor sin ningún problema".

Hidalgo González recalcó que las menores fueron ultrajadas por amigos o familiares. 

Las niñas rondan entre los 14 y 17 años, intimidadas para contraer relaciones sexuales con adultos varones mayores de 30 años.

Después de las doce semanas, intentaron ser ayudadas para abortar, pero la Norma Mexicana de Salud 046 lo impide por ser considerado ya un delito. 



Etiquetas:

   violadas

   xalapa

   sido

   han

   menores

   edad

   cinco

   imm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog