RECIENTES:

Cinco menores de edad han sido violadas en Xalapa: IMM

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 4:55 PM
Cinco niñas de la capital del estado fueron violadas por personas que conviven frecuentemente con su familia, alertó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IVM), Yadira Hidalgo González.
img

Al asistir a la presentación de la asociación civil "Ecosex" en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la funcionaria municipal explicó que tres ya dieron a luz y dos no habitan en la ciudad capital pero buscaron ayuda en el instituto municipal de Xalapa. 

"Hasta el momento tenemos esos cinco casos. Los agresores son distintos, en algunos casos son amigos de la familia, hombres mucho mayores, más o menos es así, son amigos, conocidos y también hay casos con familiares. Son niñas que son vulneradas en su propio ambiente familiar, está el agresor o se le permite llegar al agresor sin ningún problema".

Hidalgo González recalcó que las menores fueron ultrajadas por amigos o familiares. 

Las niñas rondan entre los 14 y 17 años, intimidadas para contraer relaciones sexuales con adultos varones mayores de 30 años.

Después de las doce semanas, intentaron ser ayudadas para abortar, pero la Norma Mexicana de Salud 046 lo impide por ser considerado ya un delito. 



Etiquetas:

   violadas

   xalapa

   sido

   han

   menores

   edad

   cinco

   imm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog