RECIENTES: Con sus recursos, empresarios deben instalar cámaras en sus negocios    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Científicos hallan método para detectar la depresión a través de las redes sociales    Javier López Ortega, líder de la UCIN, exige en Sedarpa el pago de 300 proyectos a miembros de esta organización    Todo listo para inicio de nuevo ciclo escolar: Nuño    Entregan Ayuntamiento y PC apoyos a familias afectadas por Franklin    Queman testículos a presunto violador de niña en Chiapas     Preside Américo Zúñiga reunión de alcaldes con delegados de Sedesol y Segob    Empresarios consideran instalar botones de alarma ante incesante inseguridad en Xalapa    Registran seis asentamientos irregulares en Xalapa    FIFA revela a los 12 técnicos nominados al premio 'The Best'    Inaugura Rolando Olivares red de agua potable en Arroyo Negro    ¡El mejor disco duro portátil, está por las nubes!    Primera victoria de Cruz Azul en Copa MX    Los periodistas enfrentan una “andanada de menosprecio”: Tlacuilo    Incrementa a 13 fallecidos y más de 20 heridos por atropellamiento masivo en Barcelona    Con becas, respalda Ayuntamiento de Xalapa a jóvenes universitarios    Paramédicos dejan peor al lesionado    Confirman embarazo de Paulina Rubio    

Google lanza exposición de moda virtual

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 7:38 PM
Google Arts & Culture anunció una alianza con 180 instituciones culturales de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo.
img

Cuenta las historias detrás de las prendas que se usan en la actualidad: "We wear culture".

A través de dicho sitio los usuarios podrán acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; que incluyen cuatro experiencias de realidad virtual.

Así como 700 obras en súper alta resolución, 49 recorridos virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y seis experiencias guiadas. Con lo cual condensa más de tres mil años de historia de la moda en un sólo lugar.

En un comunicado detalló que los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que se llevan en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles.

Además de piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo.

La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik y Gianni.

Asimismo, en la exposición, destaca también la participación de América Latina con más de dos mil piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.

Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, que pasa por los distintos atavíos de los gauchos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol, hasta la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa.

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron en el proyecto, como el Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Carmen Miranda (Brasil), Museo Frida Kahlo y Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre otros, añadió.


Etiquetas:

   virtual

   moda

   exposición

   lanza

   google




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog