RECIENTES: Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Perú tiene la receta para ir al Mundial    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico    Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla    Pide diputado que la SEV y Protección Civil den atención a escuelas dañada    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    De más 5 mil autos robados en la entidad de enero a agosto, el 45.8% se registró en 5 municipios: SESNSP    Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Siguen las labores de bacheo en calles y avenidas de Veracruz puerto    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    “Cómo cortar a tu patán” recauda 39.9 millones de pesos el fin de semana    México es 16 en el Ranking de FIFA    

Google lanza exposición de moda virtual

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 7:38 PM
Google Arts & Culture anunció una alianza con 180 instituciones culturales de más de 40 países para crear la exposición virtual de moda más grande del mundo.
img
Por: Veracruz al Día

img

Cuenta las historias detrás de las prendas que se usan en la actualidad: "We wear culture".

A través de dicho sitio los usuarios podrán acceder, conocer y explorar la moda a través de más de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas; que incluyen cuatro experiencias de realidad virtual.

Así como 700 obras en súper alta resolución, 49 recorridos virtuales a través de la conocida modalidad de Street View de Google y seis experiencias guiadas. Con lo cual condensa más de tres mil años de historia de la moda en un sólo lugar.

En un comunicado detalló que los usuarios podrán conocer más de la antigua Ruta de la seda y el punk británico, así como adentrarse a las historias detrás de las prendas que se llevan en la actualidad, como las modas de la corte de Versalles.

Además de piezas icónicas como los tacones de Marilyn Monroe, el Vestido negro de Chanel o el guardarropa de Frida Kahlo.

La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik y Gianni.

Asimismo, en la exposición, destaca también la participación de América Latina con más de dos mil piezas y 37 colecciones a través de las cuales se puede apreciar la riqueza, similitudes y diversidad existente en la región.

Las colecciones recapitulan desde la manufactura de piezas con plumajes en el Antiguo Perú, que pasa por los distintos atavíos de los gauchos representados en la pintura, la evolución de los uniformes y estilo en el fútbol, hasta la implementación de impresoras 3D para la fabricación de ropa.

Lo anterior, fue posible gracias al trabajo de curaduría de las 22 instituciones que participaron en el proyecto, como el Museo José Hernández (Argentina), Museo de Moda Brasileña (Brasil), Museo Carmen Miranda (Brasil), Museo Frida Kahlo y Museo del Objeto (México), Museo Amano (Perú), entre otros, añadió.


Etiquetas:

   virtual

   moda

   exposición

   lanza

   google




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog