RECIENTES: Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Facebook cobrará por usar su servicio    Acusan a regidor de impedir introducción de agua potable en el predio El Mango    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Declaran Emergencia en Jalacingo por inundaciones     ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    Hasta 60 toneladas de basura recoge Limpia Pública de alcantarillas xalapeñas    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    A ritmo de son jarocho, reciben a Meade en Veracruz    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    El calor juega a favor de México: entrenador de Corea del Sur    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Presentan iniciativa que protege a los hijos de mujeres víctimas de feminicidio    Suiza se impone a Serbia y se acerca a los Octavos de Final    Ayuntamiento de Xalapa no tendrá seguro contra daños catastróficos: Hipólito    

Solicita diputada Miriam Judith González reapertura de un cementerio en Minatitlán

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 9:21 PM
El panteón está cerrado desde 1987 y es necesario su apertura pues algunos ciudadanos tienen derechos adquiridos, subrayó la legisladora.
img

La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de solicitar al ayuntamiento de Minatitlán la reapertura del panteón de la Virgen de Santa Clara, ubicado en este municipio y el cual generaría tranquilidad a las personas que cuentan con derecho de perpetuidad en ese cementerio.

Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo, la legisladora del Distrito XXVIII de Minatitlán explicó que en 1987 sin previo aviso o notificación alguna se dio la orden y prohibieron más sepelios en ese panteón.

Desde entonces a la fecha, no se ha logrado solucionar la reapertura, a pesar de que diversas autoridades de todos los partidos políticos ya han gobernado Minatitlán, refirió.

Expuso que existen 20 mil tumbas y dos mil espacios libres al momento; además que los usuarios del panteón compraron lotes a título de perpetuidad, lo que como consecuencia genera un derecho de propiedad, mismo que debe ser respetado.

La diputada de MORENA consideró necesario que se reaperture este cementerio porque brindará un servicio a la población. Aunado a que las autoridades sanitarias de la jurisdicción número XI-Coatzacoalcos determinaron que abrir este panteón no representa algún tipo de riesgo sanitario para la población.

“Quiero dejar muy en claro que espero se descarte la hipótesis de que las autoridades municipales de Minatitlán, pretendan hacer el cambio del uso de suelo para demoler y vender la superficie de terreno a la iniciativa privada, para la construcción de un centro comercial” enfatizó.

El panteón de la Virgen de Santa Clara cuenta con 93 años de historia y se encuentra ubicado en la calle 18 de octubre número 180 entre las calles Sonora y Monterrey de la Colonia Santa Clara en el municipio de Minatitlán.

Actualmente cuenta con una superficie de 5.5 hectáreas y se ha convertido en un santuario de historia, pues alberga las tumbas de minatitlecos ilustres, manifestó.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   reapertura

   cementerio

   minatitlán

   gonzález

   judith

   diputada

   miriam

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog