RECIENTES: Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Sara Ladrón se bajaría el sueldo solo si la SEP se lo pide    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    Muere joven mujer dentro de su auto en Xalapa; presumen suicidio    Tom Cruise podría ser el próximo Linterna Verde    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Horóscopo Diario: Piscis    Disney revela primera imagen de Yifei Liu como "Mulan"    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Atlético gana Supercopa y llena de dudas al Real Madrid    

Solicita diputada Miriam Judith González reapertura de un cementerio en Minatitlán

Veracruz al Día Jue, 08 de Jun 2017 9:21 PM
El panteón está cerrado desde 1987 y es necesario su apertura pues algunos ciudadanos tienen derechos adquiridos, subrayó la legisladora.
img

La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de solicitar al ayuntamiento de Minatitlán la reapertura del panteón de la Virgen de Santa Clara, ubicado en este municipio y el cual generaría tranquilidad a las personas que cuentan con derecho de perpetuidad en ese cementerio.

Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo, la legisladora del Distrito XXVIII de Minatitlán explicó que en 1987 sin previo aviso o notificación alguna se dio la orden y prohibieron más sepelios en ese panteón.

Desde entonces a la fecha, no se ha logrado solucionar la reapertura, a pesar de que diversas autoridades de todos los partidos políticos ya han gobernado Minatitlán, refirió.

Expuso que existen 20 mil tumbas y dos mil espacios libres al momento; además que los usuarios del panteón compraron lotes a título de perpetuidad, lo que como consecuencia genera un derecho de propiedad, mismo que debe ser respetado.

La diputada de MORENA consideró necesario que se reaperture este cementerio porque brindará un servicio a la población. Aunado a que las autoridades sanitarias de la jurisdicción número XI-Coatzacoalcos determinaron que abrir este panteón no representa algún tipo de riesgo sanitario para la población.

“Quiero dejar muy en claro que espero se descarte la hipótesis de que las autoridades municipales de Minatitlán, pretendan hacer el cambio del uso de suelo para demoler y vender la superficie de terreno a la iniciativa privada, para la construcción de un centro comercial” enfatizó.

El panteón de la Virgen de Santa Clara cuenta con 93 años de historia y se encuentra ubicado en la calle 18 de octubre número 180 entre las calles Sonora y Monterrey de la Colonia Santa Clara en el municipio de Minatitlán.

Actualmente cuenta con una superficie de 5.5 hectáreas y se ha convertido en un santuario de historia, pues alberga las tumbas de minatitlecos ilustres, manifestó.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   reapertura

   cementerio

   minatitlán

   gonzález

   judith

   diputada

   miriam

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog