RECIENTES: El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Brilla Alvarado en Cancún    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    

AMLO impugnará elección en los 45 distritos electorales del Estado de México

Veracruz al Día Vie, 09 de Jun 2017 5:29 PM
El dirigente nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, informó que presentarán recursos de impugnación en los 45 distritos electorales del Estado de México con diferentes causales.
img

En conferencia de prensa acompañado por la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, expuso que en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Ixtlahuacan, Atlacomulco y Jilotepec, considerados los más pobres y más apartados de la entidad, hubo una participación atípica.

Indicó que el Tribunal Electoral del Estado de México tendrá que resolver esta situación o, en caso de ser necesario, se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras recordar que será hasta el 16 de agosto cuando la autoridad electoral estatal dé a conocer el cómputo final.

Consideró que en la contienda Delfina Gómez obtuvo el triunfo y sólo en el caso de esos cinco distritos el PRI obtuvo 400 mil votos y Morena 160 mil.

A su juicio, en dichos distritos se lograron niveles de votación superiores al 60 por ciento y es necesario que las autoridades electorales aclaren esa situación.

Indicó que en caso de anularse la votación en esos cinco distritos, Delfina Gómez obtiendría el triunfo, por lo que presentarán pruebas de supuestas irregularidades durante la contienda electoral.

Por su parte, Delfina Gómez dio a conocer que este sábado a las 17:00 horas realizarán una asamblea informativa en el municipio Texcoco para dar a conocer la estrategia y líneas de acción que seguirán por las inconformidades ante los resultados.

Añadió que este 14 de junio iniciará la gira llamada “La esperanza se defiende” en los municipios de Ecatepec y Tecámac, la cual tiene como objetivo agradecer a la ciudadanía su apoyo en la contienda.


Etiquetas:

   estado

   méxico

   electorales

   distritos

   elección

   impugnará

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog