RECIENTES: Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes    Con el apoyo del PAN-PRD senadores del PRI aprueban Ley de Seguridad Interior    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Se registra sismo de 4.9 grados con epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara    Meade elige a Chiapas para arrancar su precampaña    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto     ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!    Proceso de entrega-recepción, abierto y transparente: Américo Zúñiga    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Listo, para servirle a mi partido y a Veracruz: Américo Zúñiga    Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    

Tras persecución, detienen a 24 normalistas en Aguascalientes

Veracruz al Día Vie, 09 de Jun 2017 8:50 PM
La policía de Aguascalientes detuvo a 24 jóvenes luego de una aparatosa persecución por calles de la ciudad.
img
Por: Veracruz al Día

img

Los agentes realizaron disparos contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Michoacán, quienes llegaron a apoyar a las alumnas de la Normal de Cañada Honda, quienes desde el pasado 24 de mayo tomaron las instalaciones del instituto porque las autoridades disminuyeron la matrícula para alumnos de nuevo ingreso de 120 a 100 e informaron que el plantel, que era femenino, será mixto.

Los normalistas viajaban en dos autobuses que circulaban por la carretera 45 norte, mientras varias patrullas los seguían. En un intento para huir de los agentes, los jóvenes ingresaron al fraccionamiento Constitución, donde pasaron sobre un camellón, invadieron un carril  contrario y chocaron contra dos vehículos, uno de los cuales fue arrastrado unos 40 metros con todo y las personas que los ocupaban.

El otro camión impactó contra una patrulla de la policía municipal, donde un agente resultó lesionado.

Tras la persecución, varios estudiantes lograron huir, pero 24 fueron detenidos.

Desde que inició el movimiento, en la Aguascalientes se observan estudiantes de los estados de México, Guerrero, Puebla, Durango, Zacatecas y Michoacán, entre otros, quienes vienen a apoyar a sus compañeras.

 


Etiquetas:

   aguascalientes

   normalistas

   detienen

   persecución

   tras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog