RECIENTES: Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales    Sharapova gana primer título tras dopaje    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Secuestran a mujer en Villa Allende    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Expitcher de White Sox muere en accidente    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Irán elimina a México del Mundial Sub-17    

Calles del Centro Histórico, escenario de cine y televisión

Veracruz al Día Sáb, 10 de Jun 2017 9:40 AM
Atrás han quedado los días en los que hablar del Centro Histórico de la Ciudad de México era referirse a un lugar sucio, inseguro y conflictivo.
img
Por: Veracruz al Día

img

Desde hace unos años este importante punto de la capital mexicana se ha convertido en uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Además, es normal ver que producciones de TV y Cine ocupen el primer cuadro para sus filmaciones, desde películas como Spectre hasta Frida. Un extraño caso se ha dado en los últimos tres años: las calles menos transitadas, glamorosas o Bellas de la Ciudad han servido de escenario para series, película y comerciales de manufactura internacional.

Una de las calles que están en boga para filmar es Artículo 123, en la colonia Centro. Ahí en los últimos meses se han desarrollado parte de las tramas de teleseries como Señor Ávila y El Señor de los Cielos, las dos producciones abordan como temas principales la delincuencia y el narcotráfico.

Esa misma calle a inicios de este año fue uno de los múltiples espacios que el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, utilizó para su próxima película Roma.
Cuando el cineasta mexicano estuvo en esta calle la convirtió en un lugar donde se llevaba a cabo una protesta, aunque aún no se saben mayores detalles.

Articulo 123 cruza casi al llegar a avenida Reforma con calle Iturbide, otro lugar que ha sido utilizado para algunas películas como A la Mala. Esta producción acondicionó el antes Cine Palacio Chino y fue ahí donde se desarrollaba parte del inicio del filme, en el que hasta hicieron que lloviera con ayuda de una pipa.

Hace cuatro meses la compañía Apple lanzó uno de sus productos más esperados, los AirPods, sus audífonos inalámbricos. Para darlos a conocer lanzó un video en el que se ve a un bailarín danzar por Iturbide, en el centro. El video se popularizó de inmediato y puso en la mira está calle en la que actualmente hay restaurantes.

Cerca al Monumento a la Revolución está la colonia San Rafael, donde se ubica el antes mítico Cine Ópera. Ahí, la marca de Whisky Chivas Regal reabrió el ahora deteriorado recinto para una de sus más importantes campañas.

A una calles de ahí, en la colonia Santa María la Rivera, Epigmenio Ibarra ocupó de escenario algunos de sus pasajes para filmar su serie “Ingobernable” en donde hizo que las calles de este barrio se convirtieran en Tepito, conocido como “barrio bravo” de la Ciudad de México.


Etiquetas:

   cine

   televisión

   escenario

   histórico

   centro

   calles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog