RECIENTES: Denuncian campesinos corrupción en la subdelegación de Sagarpa    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    PRI se abrió a ciudadanos; Morena es clientelar: Mikel Arriola    SIOP reconstruye el camino Acayucan-Soteapan, invierte 4.6 mdp    Científicos crean cristal capaz de repararse a temperatura ambiente    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Matan a balazos a jovencito de 15 años, en Córdoba, la noche de este jueves    Conoce los puntos principales de la Ley de Seguridad Interior    Hipólito sí solicitará el apoyo del grupo de Coordinación Veracruz    Con emotiva postal El “Chaco” se despide de la institución cementera    Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    “Cóbrale a Duarte” se quejan sindicatos magisteriales que les dicen en Sefiplan cuando acuden a cobrar débitos pendientes     La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana    Inaugura Américo Zúñiga Laboratorio de Innovación, el primero en el estado    

Calles del Centro Histórico, escenario de cine y televisión

Veracruz al Día Sáb, 10 de Jun 2017 9:40 AM
Atrás han quedado los días en los que hablar del Centro Histórico de la Ciudad de México era referirse a un lugar sucio, inseguro y conflictivo.
img
Por: Veracruz al Día

img

Desde hace unos años este importante punto de la capital mexicana se ha convertido en uno de los más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Además, es normal ver que producciones de TV y Cine ocupen el primer cuadro para sus filmaciones, desde películas como Spectre hasta Frida. Un extraño caso se ha dado en los últimos tres años: las calles menos transitadas, glamorosas o Bellas de la Ciudad han servido de escenario para series, película y comerciales de manufactura internacional.

Una de las calles que están en boga para filmar es Artículo 123, en la colonia Centro. Ahí en los últimos meses se han desarrollado parte de las tramas de teleseries como Señor Ávila y El Señor de los Cielos, las dos producciones abordan como temas principales la delincuencia y el narcotráfico.

Esa misma calle a inicios de este año fue uno de los múltiples espacios que el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, utilizó para su próxima película Roma.
Cuando el cineasta mexicano estuvo en esta calle la convirtió en un lugar donde se llevaba a cabo una protesta, aunque aún no se saben mayores detalles.

Articulo 123 cruza casi al llegar a avenida Reforma con calle Iturbide, otro lugar que ha sido utilizado para algunas películas como A la Mala. Esta producción acondicionó el antes Cine Palacio Chino y fue ahí donde se desarrollaba parte del inicio del filme, en el que hasta hicieron que lloviera con ayuda de una pipa.

Hace cuatro meses la compañía Apple lanzó uno de sus productos más esperados, los AirPods, sus audífonos inalámbricos. Para darlos a conocer lanzó un video en el que se ve a un bailarín danzar por Iturbide, en el centro. El video se popularizó de inmediato y puso en la mira está calle en la que actualmente hay restaurantes.

Cerca al Monumento a la Revolución está la colonia San Rafael, donde se ubica el antes mítico Cine Ópera. Ahí, la marca de Whisky Chivas Regal reabrió el ahora deteriorado recinto para una de sus más importantes campañas.

A una calles de ahí, en la colonia Santa María la Rivera, Epigmenio Ibarra ocupó de escenario algunos de sus pasajes para filmar su serie “Ingobernable” en donde hizo que las calles de este barrio se convirtieran en Tepito, conocido como “barrio bravo” de la Ciudad de México.


Etiquetas:

   cine

   televisión

   escenario

   histórico

   centro

   calles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog