RECIENTES: Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Daniela Rodríguez da primer oro a México en Centroamericanos    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Vendedores ambulantes amenazan a inspectores, acusa la titular de Comercio, Consuelo Ocampo    Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    Horóscopo Diario: Aries     El PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma su presidente    Aumenta Hacienda impuesto a la gasolina    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Llegan los hashtags a YouTube    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    Horóscopo Diario: Géminis    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Anuncian fecha para el Grammy 2019    

Sólo quedan 30 ejemplares de vaquita marina, indican

El Dictamen Lun, 12 de Jun 2017 9:06 AM nacional
Entre 2015 y 2017 el gobierno federal ha invertido mil 500 millones de pesos para acciones de conservación de este cetáceo.
img

En menos de dos años la población de la vaquita marina se redujo 49%, al pasar de 60 ejemplares en 2015 a menos de 30 en 2017, indica el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (Cirva).

Entre 2015 y 2017 el gobierno federal ha invertido mil 500 millones de pesos para acciones de conservación de este cetáceo, pero la pesca furtiva ha prevalecido en el hábitat de la vaquita marina. En lo que va de este año se han encontrado cuatro ejemplares muertos con rastros de redes de pesca.

La captura furtiva de la totoaba ha diezmado la población de este cetáceo que habita en las aguas del Alto Golfo de California, en Baja California. La totoaba es endémica y su vejiga natatoria, conocida como buche, puede costar hasta 60 mil dólares en el mercado asiático, al atribuirle supuestas propiedades medicinales y afrodisíacas.

En febrero de 2015 se anunció la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina y la Totoaba; entre sus acciones se encuentra la ampliación del polígono de protección en el Alto Golfo de California, que pasó de 126 mil a 1 millón 300 mil hectáreas para garantizar la cobertura del área de distribución de la especie.

Se han otorgado medidas de compensación económica a los pescadores de la región y se decretó la suspensión por dos años de la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y palangres operadas con embarcaciones menores en el norte del Golfo de California.


Etiquetas:

   marina

   indican

   vaquita

   ejemplares

   quedan

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog