RECIENTES:

Diputada exige cuentas al titular de Seguridad

Imagen de Veracruz Lun, 12 de Jun 2017 9:28 AM congreso de veracruz
“No hay claridad sobre las acciones emprendidas por la actual administración municipal para atender y solucionar la demanda ciudadana de los habitantes de Costa Dorada”
img
La diputada local Mariana Dunyaska García Rojas señaló a las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa de permitir a la empresa Homex el realizar desarrollos inmobiliarios fuera de las normas en el municipio de Veracruz.

La vocal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso del Estado de Veracruz criticó que los reclamos que hicieran los vecinos del fraccionamiento Costa Dorada durante el bloqueo de la carretera federal Veracruz – Xalapa mostraron la falta de sensibilidad del municipio.

“Han pasado 12 años, más de 3 administraciones municipales en Veracruz y ninguna ha hecho nada por solucionar el servicio de agua en el Fraccionamiento Costa Dorada, donde Fidel Herrera y Javier Duarte, hicieron arreglos con la empresa Homex para realizar obras fuera de las normas del desarrollo urbano municipal, en donde ahora hay problemas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, además de energía eléctrica.

“No hay claridad sobre las acciones emprendidas por la actual administración municipal para atender y solucionar la demanda ciudadana de los habitantes de Costa Dorada”, señaló la vocal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso Local.

García Rojas exigió que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento comunique las acciones realizadas torno a la situación de los habitantes de Costa Dorada que se mantuvieron por dos semanas sin el servicio de agua potable.

“Seguimos sin ver la millonaria inversión para atender este tipo de problemas”, señaló la diputada local mientras exigió cuentas al organismo.

Fuerza pública
La vocal de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso del Estado de Veracruz aseguró que es necesario que el derecho a la libre manifestación sea respetado e hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que es necesario que sea investigado el grado de fuerza que fue utilizado por la corporación de seguridad estatal para el desalojo de vecinos del fraccionamiento Costa Dorada sobre el carril norte de la carretera federal Veracruz – Xalapa.

“A fin de dar una explicación sobre los hechos ocurridos el sábado 10 de junio, para que en caso de encontrar inconsistencias en el procedimiento, se sancione a los responsables”, puntualizó la legisladora local.

Etiquetas:

   seguridad

   titular

   cuentas

   exige

   diputada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog