RECIENTES: Marina Asegura Más De Una Tonelada De Cocaína En Chiapas    En revisiones a centros nocturnos encuentran a personas con drogas    Con programa de Retiro Voluntario, Gobierno estatal planea ahorrar 600 mdp    Alistan mesa de trabajo para presentar la Enccívica 2017- 2023    Regalarán 700 mil condones durante marcha LGBTTTI    Cultura en el Congreso de Veracruz     Fortalece Congreso integración de los Consejos de Planeación Municipal    Casos sólidos, para castigar ataques a periodistas: Roberta Jacobson    Mueren 6 mujeres cada 24 horas por la violencia en México: Inmujeres    Anahí enternece las redes sociales al cantarle a su bebé     Recibe gobernador Yunes a la Embajadora de Estados Unidos    Proyecto de nación 2018-2024 estará listo en noviembre: AMLO    Veracruz, entre los estados más inseguros para autotransporte    SEDESOL e IVEA entregan en Soledad de Doblado certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios    Abandera Américo Zúñiga a delegación veracruzana femenil de voleibol    Regularizan abasto de vacunas del cuadro básico en Veracruz    Concurso del conocimiento matemático infantil    

Podrían colapsar viviendas junto a arroyos en las próximas lluvias en Poza Rica

Formato 7 Lun, 12 de Jun 2017 1:20 PM poza rica
Sus viviendas están siendo afectadas y en riesgo de colapsar durante el incremento de lluvias.
img

Habitantes de las colonias La Ceiba  e Insurgentes piden la construcción de  muros de contención en los arroyos del sector, sus viviendas están siendo afectadas y en riesgo de colapsar durante el incremento de lluvias.

Estas casas se edificaron al margen de arroyos que durante el incremento de lluvias aumentaron su nivel y generaron que las bases estén siendo consumidas, por lo cual piden que el gobierno local o estatal autoricen la construcción de muros de contención.

En La Ceiba las viviendas se encuentran al margen del Arroyo del Maíz en donde vecinos señalan que los trabajos de limpieza y dragado de dicho afluente, que realizó la empresa Ocoroni subcontratada por la Conagua,  aumentó el cauce y eso afectó las estructuras de las viviendas.

También en la colonia Insurgentes, entre las calles Alberto Iñiguez Prieto y Cesar Sandino, en donde en días de lluvias el aumento en el nivel del arroyo del Mollejón provoca temor entre los habitantes.

En años anteriores resultaban afectados por frecuentes inundaciones en esta temporada de lluvia que desbordaba los arroyos, sin embargo ahora el temor es por los deslizamientos que pudieran registrarse.

Buscan la  construcción de  muros de contención que reduzcan los riesgo de que sus casas sean arrastradas por la fuerza del agua de los afluentes que son de respuesta rápida.

Son más de diez las familias que viven en dichas condiciones, con el temor de que durante las lluvias que en estos días se han presentado se reblandezcan las bases y estructuras de sus hogares.


Etiquetas:

   lluvias

   poza

   rica

   próximas

   arroyos

   colapsar

   viviendas

   junto

   podrían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Debaten candidatos a alcaldes por Xalapa

    El debate que inició a las 10 de la mañana, constó de cinco rondas: de presentación (un minuto); exposición de los temas sorteados (2 minutos) réplica (un minuto) y mensaje final, (minuto 30 segundos).

  • img

    Vigila a tu hijo, podría estar en PELIGRO

    En una población de 14 escuelas, cada año los maestros de educación primaria detectan de 1 a 4 casos de abuso infantil.

  • img

    A 100 días de gobierno, Yunes Linares atrapado en promesas de campaña

    A 100 días de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares parece estar atrapado por la imposibilidad de cumplir las promesas que generó como candidato a gobernador de Veracruz. Su administración contrajo nueva deuda por 4 mil 400 millones de pesos; los homicidios en el mes de febrero se triplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior y su principal objetivo político, Javier Duarte, cumple 140 días prófugo de la justicia.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog