RECIENTES: Atacan gasolinera en Minatitlán; el saldo es una persona muerta y otra herida    Exhortaría Congreso a la Federación a la firma de Acuerdo en materia ambiental    Apoyo a la economía de Palma Sola, Vega de Alatorre y Nautla, solicita Ernesto Cueva    México, cuarto lugar a nivel mundial en uso de redes sociales    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda     ¡Todo de morado! Así vestirá el Veracruz vs Puebla    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    

Podrían colapsar viviendas junto a arroyos en las próximas lluvias en Poza Rica

Formato 7 Lun, 12 de Jun 2017 1:20 PM poza rica
Sus viviendas están siendo afectadas y en riesgo de colapsar durante el incremento de lluvias.
img

Habitantes de las colonias La Ceiba  e Insurgentes piden la construcción de  muros de contención en los arroyos del sector, sus viviendas están siendo afectadas y en riesgo de colapsar durante el incremento de lluvias.

Estas casas se edificaron al margen de arroyos que durante el incremento de lluvias aumentaron su nivel y generaron que las bases estén siendo consumidas, por lo cual piden que el gobierno local o estatal autoricen la construcción de muros de contención.

En La Ceiba las viviendas se encuentran al margen del Arroyo del Maíz en donde vecinos señalan que los trabajos de limpieza y dragado de dicho afluente, que realizó la empresa Ocoroni subcontratada por la Conagua,  aumentó el cauce y eso afectó las estructuras de las viviendas.

También en la colonia Insurgentes, entre las calles Alberto Iñiguez Prieto y Cesar Sandino, en donde en días de lluvias el aumento en el nivel del arroyo del Mollejón provoca temor entre los habitantes.

En años anteriores resultaban afectados por frecuentes inundaciones en esta temporada de lluvia que desbordaba los arroyos, sin embargo ahora el temor es por los deslizamientos que pudieran registrarse.

Buscan la  construcción de  muros de contención que reduzcan los riesgo de que sus casas sean arrastradas por la fuerza del agua de los afluentes que son de respuesta rápida.

Son más de diez las familias que viven en dichas condiciones, con el temor de que durante las lluvias que en estos días se han presentado se reblandezcan las bases y estructuras de sus hogares.


Etiquetas:

   lluvias

   poza

   rica

   próximas

   arroyos

   colapsar

   viviendas

   junto

   podrían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog