RECIENTES: Hombre ejecuta a chofer de camión en Minatitlán    Adultos y Niños resultan heridos, tras accidente vial sobre la Autopista Amozoc-Perote    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Meade ofrece un país con oportunidades    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Acusa Bravo Contreras que testimonios en su contra son "injustos y crueles"    Ofrece OPLE a ciudadanos confianza y credibilidad a una semana de las elecciones    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    Registran 69 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    

¡Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por defraudar 14,7 millones de euros!

XEU Mar, 13 de Jun 2017 11:37 AM deportes
La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros.
img

La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros (16 millones de dólares) de forma "consciente" y "voluntaria".

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las ganancias generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en ese país.

Dicha autoridad cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi, por defraudar 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta la denuncia a fin de que sean los Tribunales los que decidan la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008, Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en España desde el 1 de enero de 2010.

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en ese año sus rentas obtenidas ahí al tipo del 24 por ciento y al tipo del 24.75 en los tres ejercicios posteriores.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que una vez el Real Madrid le confirmó en 2008 sus condiciones de contrato "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

La Fiscalía ve completamente innecesaria la previa cesión de la explotación de los derechos a la sociedad de las Islas Vírgenes que, en su opinión, demuestra que solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por su imagen.

Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11.5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

En esta declaración, añade, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir considerablemente la base imponible a declarar.

Por último la Fiscalía señala que el futbolista no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya los había cedido entre 2015 y 2020, llamada Adifore Finance LTD, y que sólo operaba para territorio español.


Etiquetas:

   0

   millones

   euros

   defraudar

   ronaldo

   denuncia

   cristiano

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog