RECIENTES: Se mantiene el potencial de tormentas en gran parte del país    Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes    Amenazan a diputado que busca prohibir las corridas de toros    Zavala replicaría política de seguridad de Calderón    Paolo Maldini debuta como tenista profesional    Para septiembre el nuevo disco de Aranza    Renovación del Centro Histórico ya incrementó las ventas: Café Lindo    Construimos las obras que Xalapa necesita: Américo Zúñiga    Aeropuerto de Veracruz no intervendrá en nuevas obligaciones de aerolíneas    Comerciantes, a favor de nueva imagen en Centro Histórico: Chef Bouchez Obeso    México aprueba más etanol en gasolinas en medio de polémica ambiental    Federación destinó $160 millones para conservación y protección de bosques    Inconstitucional, propuesta del PAN de las uniones por hechos: Viveros Cházaro    Duarte llegaría a mediados de julio a México: PGR    Listos los 23 jugadores del Tri para la Copa Oro 2017    MENSAJE GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES. RECOMPENSA POR ASESINOS DE NIÑOS Y PADRES EN COATZACOALCOS    Chivas va por todo en el siguiente torneo, afirma el 'Chapito' Sánchez    Chilenos aseguran que enfrentarán a Alemania en la final de la Confederaciones    Osorio admira el proceso de Alemania en últimos años    Por compromiso en educación, inversión histórica en escuelas: Américo Zúñiga    

Garantizarían desde la ley el acceso a vivienda digna para los veracruzanos

Veracruz al Día Mié, 14 de Jun 2017 8:48 AM congreso de veracruz
Presenta el diputado Isaías Pliego Mancilla una iniciativa que reformaría la Constitución Política del Estado.
img
El diputado Isaías Pliego Mancilla, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó una iniciativa de reforma al artículo 9 de la Constitución Política del Estado a fin de establecer que toda familia veracruzana tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, para lo cual Poder Ejecutivo brindará los instrumentos y apoyos necesarios para tal fin. 
La propuesta legislativa pretende incluir al Plan Estatal de Desarrollo que establece que el fomento a los derechos de los ciudadanos deberá tener como objetivo el bienestar al desarrollo social de los veracruzanos, con el propósito de que cuenten con vivienda, como lo establece el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define la vivienda como un lugar para poderse aislar, gozando de un espacio adecuado son servicios de ventilación e iluminación y una relación con el trabajo y los servicios básicos, todo ello a un costo razonable. 
Con fundamento en el artículo 25, apartado 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. 
Pliego Mancilla comentó que el derecho a la vivienda, es un derecho humano que todo mexicano debe tener y es un deber que el estado debe procurar a todo veracruzano a fin de salvaguardar sus garantías individuales.
 La iniciativa fue turada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Etiquetas:

   digna

   veracruzanos

   vivienda

   acceso

   desde

   ley

   garantizarían




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hacia las pantallas tan flexibles como una tela

    Imaginemos un ordenador tableta tan potente como el que más pero al mismo tiempo tan elástico que pueda ser estirado desde un tamaño mínimo a uno extragrande cuando nos interese que su pantalla sea grande. O un sensor de muñeca parecido a una goma elástica que mida nuestro ritmo cardiaco. O un papel con el que podamos empapelar una pared pero que al mismo tiempo sirva de pantalla electrónica.

  • img

    Regresa Nada Personal, después de 20 años

    Esta noche, TV Azteca estrena una nueva versión de Nada Personal, aquella producción revolucionaria que impactó hace ya 20 años.

  • img

    Marina como autoridad única aumentará eficiencia en los puertos

    Parte importante del evento correspondió a la entrega de condecoraciones a marinos destacados en el ejercicio de funciones por antiguedad de 35 , 30, 25, 20 y 15 años ininterrumpidos, reconocimiento la perseverancia.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog