RECIENTES:

Ayuntamiento de Xalapa patrocina proyectos a fotorreporteros

El Democrata Mié, 14 de Jun 2017 10:03 AM xalapa
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, patrocina proyectos para que fotorreporteros presenten sus primeros libros.
img

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, patrocina proyectos para que fotorreporteros presenten sus primeros libros.

La noche del lunes, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el fotógrafo Luis Ayala presentó su obra "Los ilustres xalapeños", un tomo con más de 100 retratos de escritores, músicos, bailarines, cineastas, investigadores y otros personajes representativos, quienes, a lo largo de los años, han contribuido a la conformación cultural en Xalapa.

En las páginas se observan los rostros del actor Damián Alcázar; el escritor Sergio Pitol; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara; y hasta el exalcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

"Le agradezco al señor alcalde porque cuando se lo enseñé (el proyecto), me dijo que sí, yo hasta me espanté. Qué bueno que lo hagan porque las autoridades, los políticos, gente que tiene el poder, tiene que fijarse en el arte, el arte es la diferencia entre los hombres y los animales", expresó Luis Ayala, sentado junto al Presidente Municipal, a sus 23 años de fotoperiodista.

Su proyecto nació hace más de seis años, pero no había podido concretarlo por falta de recursos económicos.

Américo Zúñiga aplaudió a su "amigo" Luis Ayala por su iniciativa a sobresalir y presentar su trabajo al gobierno municipal.

"Nos sentimos orgullosos de haber patrocinado esta edición por cumplir con un fin social, recuperar la memoria gráfica de quienes distinguen a nuestra Xalapa contemporánea. Para el ayuntamiento de Xalapa es un honor publicar esta recopilación de rostros, de ilustres xalapeños, de personajes que nos han mostrado, con su propia vida, la grandeza del ser humano y lo que somos capaces de hacer".

El edil aseveró que el ayuntamiento de Xalapa ha apoyado y editado libros relacionados con ecología, parques y jardines, calles y servicios, historia y cultura, y otros temas.

También Miguel Valera, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento, señaló que el Alcalde mostró emoción al revisar el proyecto y las fotografías presentadas por Luis Ayala.

"Como Luis lo ha dicho en algunas entrevistas que ha dado en estos días, implicaba naturalmente un costo, un valor económico, y recuerdo la emoción, y no lo digo porque esté aquí el Alcalde y quiera pedirle un aumento de sueldo, ni nada por el estilo, vi la emoción de Américo Zúñiga al revisar el manuscrito y su aceptación inmediata para la realización de este proyecto. La misma emoción que he visto cuando le presentaban un proyecto en la colonia Higueras, para crear un taller de arte popular", refirió, elogiando a su jefe, quien se encontraba a menos de dos metros de distancia.

Las autoridades municipales confirmaron que están dispuestas a apoyar los proyectos de sus "amigos" reporteros, que aporten a la cultura xalapeña.


Etiquetas:

   fotorreporteros

   proyectos

   patrocina

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog