RECIENTES: América va por el liderato    Creen que comité ciudadano para entrega-recepción es simulación del gobierno    Puebla, una elección manchada por la compra del voto: López Obrador    Respalda Comisión Nacional de Seguridad modificación del Artículo 19 Constitucional: Renato Sales    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Lamentan que Hipólito Rodríguez prefiera viajar que atender a los xalapeños    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    En SSP no hay problemas de espionaje: Téllez Marié    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    LeBron James protagonizará - Space Jam 2    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    México tiene ahora mejores maestros y escuelas, afirma titular de la SEP    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    Se confronta Héctor Yunes Landa con panistas; los acusa de defender al gobernador    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    

Terrible que Fernando Yunes haya ganado alcaldía de Veracruz: investigador

Imagen de Veracruz Mié, 14 de Jun 2017 10:21 AM veracruz
En entrevista dijo que este 1-2-3- que impuso el mandatario veracruzano es “terrible”, al tiempo de agregar que le está haciendo un “flaco favor a la democracia”.
img
El investigador del Instituto de Investigaciones Históricos Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) Manuel Reyna Muñoz, calificó de “terrible” que en el pasado proceso electoral haya ganado la alcaldía del puerto de Veracruz el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, quien además es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del actual presidente municipal de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista dijo que este 1-2-3- que impuso el mandatario veracruzano es “terrible”, al tiempo de agregar que le está haciendo un “flaco favor a la democracia”.

Dijo que la lectura que le da a esta composición patriarcal es que en Veracruz la política es de familia y que la política se puede comprar.

“Es un flaco favor que se le hace a la democracia con estas noticias, sirven para proyectar la imagen personal y siempre ha de ser agradable esta proyección en un país con tanto descrédito”.

Agregó que de igual manera el predestape prematuro de Yunes Linares como supuesto precandidato a la presidencia de la república se le hizo como si fuera una broma.

“No sé si es broma o es en serio la noticia nacional que Miguel Ángel, pide que se incorpore a la lista de precandidatos a la presidencia de la República”.

Sobre lo anterior invitó a la reflexión e imaginarse el panorama: un presidente de la República Yunes, un Gobernador su hijo (Miguel Ángel) de apellido Yunes y un alcalde hijo (Fernando) de apellido Yunes.

El investigador de la UV recordó que el mandatario estatal no ha cumplido con todas las promesas de campaña que realizó a los veracruzanos y que no basta con encarcelar a exfuncionarios sino que aún tiene pendiente resolver el problema económico, de la seguridad y del medio ambiente.

A más de seis meses de haber asumido el cargo de jefe del ejecutivo del estado, el investigador expresó que aun duda de la eficacia de la manera de gobernar de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los resultados de Miguel Ángel no son para mi gusto los resultados de un gobernante que basó su triunfo electoral con encarcelar solamente. Un gobernante no se debe dedicar a eso sino a otorgarle a la población un relativo bienestar”.

Etiquetas:

   alcaldía

   veracruz

   investigador

   ganado

   haya

   fernando

   yunes

   terrible




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog