RECIENTES: Realizan video sexual en la presidencia municipal de Axochiapan, Morelos    Crean drone capaz de disparar armas    Un sistema de inteligencia artificial “identifica las intenciones criminales” para evitar delitos    Hipólito no aceptará basificación de trabajadores de último momento    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    Invertirá iniciativa privada 70 mdp en nuevo centro comercial de Cosamaloapan    WhatsApp: Así puedes programar mensajes para que se envíen solos a la hora que quieras    Muere indigente en su refugio    Alertan por balaceras en Reynosa    Huachicoleros utilizan autos robados para hurto de combustible    Balean a joven en la feria de Misantla    Aprueba Cabildo de Veracruz obras en beneficio de los ciudadanos    Propone MAYL darle facultad a UV para presentar propuestas al Congreso sobre su autonomía    Todo listo para inicio de nuevo ciclo escolar: Nuño    Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país    ¿Ganas de karaoke casero? Estas son las cinco mejores apps    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Roban a hija de Héctor Yunes y sobrina del Gobernador; cristalearon su camioneta    Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos    

Sin freno, homicidios de mujeres; son 7 diarios en promedio

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:56 AM veracruz
Al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.
img
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad pues los casos no se esclarecen.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.

Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.

"Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria".

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.

Etiquetas:

   diarios

   promedio

   son

   mujeres

   freno

   homicidios

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog