RECIENTES: Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Capturan a presuntos asaltantes    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Captan a Alejandro Fernández en romántico momento    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Durante su último año Duarte se clavó mil 500 mdp de recursos federales que le corrrespondían a los 212 municipios    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    TEPJF notifica al Congreso la anulación de elección municipal en Sayula de Alemán    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    EPN copresidirá la Cumbre de Países del Caribe    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Indemnizarán a productores de plátano    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    México es 16 en el Ranking de FIFA    El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra    

Sin freno, homicidios de mujeres; son 7 diarios en promedio

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:56 AM veracruz
Al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad pues los casos no se esclarecen.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.

Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.

"Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria".

El encuentro se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.

Etiquetas:

   diarios

   promedio

   son

   mujeres

   freno

   homicidios

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog