RECIENTES: Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país    Científicos hallan método para detectar la depresión a través de las redes sociales    Los periodistas enfrentan una “andanada de menosprecio”: Tlacuilo    Se inconforma exdirector del hospital en Coatzacoalcos por su cese    Respalda Canaco operativos del Ayuntamiento por comercio informal en Centro Histórico de Xalapa    Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Por #RegresoAClases regidor Heriberto Ponce entrega lentes a bajo costo    Se impacta camioneta contra tienda de conveniencia en Coatza    Huracán Gert se fortalece rumbo al norte del Atlántico    Ejecutan a un hombre en Cosoleacaque y balean a otro en Nanchital    Rescatan a 16 plagiados    Anuncian fechas del Vive Latino 2018    ¡Hasta las últimas consecuencias! El Potrillo reanuda demanda contra Luis Miguel    Se volverá a votar la reforma a Ley de Protección Animal: Hernández    No hace nada el Gobierno estatal para atraer inversiones: Canacintra    Sancionan a partidos de Veracruz por más de 92 mdp; MORENA el del monto más alto    Con Premio Municipal de la Juventud reconoce Ayuntamiento de Xalapa talento de jóvenes    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    

Exige Morena a Pemex una explicación por fallas en Salina Cruz

Imagen de Veracruz Jue, 15 de Jun 2017 8:59 AM nacional
Rocío Nahle advirtió que el desmantelamiento de la refinería generaría un problema de abastecimiento de gasolina en estados del Pacífico.
img
La diputada federal Rocío Nahle advirtió que la explosión registrada en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, forma parte del desmantelamiento de la industria petrolera nacional por lo que exigió a Pemex una explicación.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que lo ocurrido en la refinería no es menor y podría generar problemas de abastecimiento de gasolina en entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Esa refinería se inundó hace dos o tres días, una refinería que nunca se inunda, que no hay dinero para mantenimiento (…) una refinería que surte de gasolina a todos los estados del Pacífico”, señaló Nahle García acompañada de senadores como Benjamín Robles, Manuel Bartlett, Miguel Barbosa y David Monreal.

Nahle prevé que la dependencia de la importación de gasolina de Estados Unidos y “de donde sea” se incrementará mientras el gobierno federal se encuentra volcado en la resolución de la elección en el Estado de México.

“En eso debería estar el gobierno de Enrique Peña Nieto actuando no viendo como para el avance de Andrés Manuel López Obrador o el triunfo de la maestra Delfina Gómez”, subrayó. “Hoy es la refinería, mañana no sabemos qué vaya a ser pero todos los días este país se cae a pedazos”, agregó.

Finalmente indicó que esperan que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrezca una explicación de las fallas que se han registrado últimamente en la refinería de Salina Cruz.

Etiquetas:

   salina

   cruz

   fallas

   explicación

   morena

   pemex

   exige




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog