RECIENTES: Samsung innova con celular flexible    Netflix anuncia tercera temporada de Club de Cuervos    Comunicado de la Secretaría de Protección Civil Domingo 25 de Junio de 2017    No ha sido un buen año para pequeños productores    Facebook celebra los 20 años de Harry Potter    Manlio Fabio Casarín busca, por segunda vez, la Rectoría de la UV    Apuñalan a un hombre en riña, en San Andrés Tlalnelhuayocan    Audiencia de Duarte será pública; confirman solicitud de extradición de Veracruz    Espera zona conurbada gran afluencia de visitantes en vacaciones de verano    Colector División de Norte, una obra para evitar inundaciones    Congreso de Veracruz reduce en 50 % las multas de Tránsito    No más pretextos del gobierno estatal, la gente quiere resultados    ¿Sony lanzará un PlayStation 5?    Google también te ayudará a encontrar trabajo    Selección Mexicana viaja a Houston rumbo a la Copa de Oro    Entre lágrimas, sepultan en Coatza a familia asesinada por comando armado    Netflix anuncia tercera temporada de Club de Cuervos    Dueños de medios informativos deben otorgar prestaciones laborales: Ceapp     Van contra la CFE    En Holanda científicos descubren meteorito de 4 mil 500 millones de años    

En 6 meses, siete personas mueren atropelladas en Xalapa

formato 7 Jue, 15 de Jun 2017 10:27 AM policiaca
Los atropellamientos es por falta de educación vial.
img

En lo que va del año, siete personas han muerto atropelladas en Xalapa, cuatro de ellas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, debido a la alta velocidad de los automóviles y la falta de uso de puente peatonales.

Pedro Muzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes, anunció el programa No te aceleres, que consiste en diversos operativos sobre la avenida lázaro Cárdenas para bajar la incidencia de atropellamientos.

El galeno reconoció que las personas se niegan a usar los puentes peatonales, aún más las mujeres embarazadas, el sector de la tercera edad y las personas con algún tipo de discapacidad por el esfuerzo que representa subir y bajar las escaleras.

“Las personas de la tercera edad se explica que murieron atropellados porque a esa edad se pierde la capacidad de movilización, su oído, su vista y no calculan bien la distancia a la que viene el automóvil”, dijo.

En conferencia de prensa se dio a conocer el inicio de la “Campaña Preventiva de Atropellamientos” a cargo del regidor Sexto del ayuntamiento local, Heriberto Ponce Miguel en coordinación con la Cruz Roja, Policía Federal Preventiva, Delegación de Tránsito, y la secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (STCOEPRA).

A nivel estatal, desde el año 2010 se registran alrededor de 200 muertes por atropellamiento, por lo que se busca replicar la “Campaña Preventiva de Atropellamientos” en otros municipios donde se de el alto índice.

Muzquiz Peña anunció el programa No te aceleres, que consiste en diversos operativos sobre la avenida Lázaro Cárdenas para bajar la incidencia de atropellamientos.

Detalló que de los nueve puentes peatonales sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el 20 por ciento de los transeúntes deciden no utilizar el puente peatonal.

Hizo un llamado a los conductores para que respeten los índices de velocidad en las avenidas, las cuales no deben rebasar los 40 o 60 kilómetros por hora.

Calificó como de “alarma” el índice de muertes por atropellamiento en Xalapa, porque del año 2012 al 2016 se registraron como máximo 10, y tan sólo en el presente año, de enero a mayo van siete fallecidos.

“Si no hacemos algo vamos a terminar el año hasta con 15 defunciones por atropellamiento”, advirtió.

Para evitar las muertes por atropellamiento es necesario que los ciudadanos hagan conciencia en su conducta, porque al día cruzan por lo menos de 20 a 30 veces las calles, debido a que acuden a sus centros laborales, van a tiendas o a las escuelas.

“Les ruego que procuren su seguridad, crucen por las esquinas, utilicen los semáforos o utilicen los puentes peatonales. Yo sé que los puentes peatonales no es la mejor estrategia, pero en este siglo XXI es la mejor estrategia que hay a nivel mundial“, indicó.


Etiquetas:

   atropelladas

   xalapa

   mueren

   personas

   siete

   meses




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog