RECIENTES: Con el apoyo del PAN-PRD senadores del PRI aprueban Ley de Seguridad Interior    Joven en riesgo, sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa    Fuerzas policiales aseguran camioneta con reporte de robo    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    La maldición 'azulcrema' persigue a Antonio Mohamed    Atracan Toyota, en Córdoba    Rocío Nahle y Ricardo Ahued van por el Senado como fórmula de Morena    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    Hubo dilación en el protocolo de búsqueda de Ashley Malixi: Colectivo    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Analiza gobierno reubicar a policías que operan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica    López Obrador propone descentralización federal    Un muerto y tres heridos en volcaduras de autos y camionetas    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Consume fuego vivienda de madera, en Córdoba    

DIF estatal atiende omisiones de gobierno duartista hacia adultos mayores

El Democrata Vie, 16 de Jun 2017 10:36 AM xalapa
Así lo expresó la directora general del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, quien añadió que dicha situación fue atendida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
img
Por: El Democrata

img

Las pensiones para adultos mayores fueron recortadas en 50 por ciento durante el gobierno anterior, que encabezó el priista Javier Duarte de Ochoa. 

Así lo expresó la directora general del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, quien añadió que dicha situación fue atendida por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaba sólo mil 800 pesos a los adultos mayores, cuando debían entregarse 3 mil 600 pesos. 

“Este beneficio estuvo suspendido por la administración que se fue, desde el 2015, a todos los mayores de 70 años que por derecho les corresponde, se les suspendió y dejó de otorgar ese beneficio, nosotros retomamos el tema como uno de los compromisos prioritarios”.

La entrevistada mencionó que el apoyo económico fue otorgado a cinco mil 300 adultos mayores de la entidad veracruzana. 

Las personas de la tercera edad han audio ayudadas, con base en la Ley 223 del Estado de Veracruz.

Desde su publicación en la Gaceta Oficial, el 14 de febrero del 2005, se reconoce la entrega de pensiones alimenticias del Gobierno del Estado de Veracruz a adultos mayores.

“Se tiene que dar, de acuerdo al salario mínimo vigente el 50 por ciento, que es lo que ya les entregamos y estamos reanudando, demostrando el compromiso”, culminó.


Etiquetas:

   hacia

   adultos

   mayores

   duartista

   gobierno

   atiende

   omisiones

   estatal

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog