RECIENTES: Queman testículos a presunto violador de niña en Chiapas     ¡Basta de inseguridad!, dicen vecinos de la Progreso; vamos sobre delincuentes, advierten    Todo listo para inicio de nuevo ciclo escolar: Nuño    ¡El mejor disco duro portátil, está por las nubes!    Encuentran cadáver de hombre golpeado en calles del puerto Veracruz    Empresarios consideran instalar botones de alarma ante incesante inseguridad en Xalapa    Joven de 17 años se ahoga en Playa de Chachalacas    Empalmarían elección extraordinaria de Camarón de Tejeda con jornada de 2018    Antonio Soberanes Shepard, el nuevo subsecretario de Gobierno    Revocan amparo a Corintia Cruz; por no dejar garantía se lo niegan a Irma Chesty    Piden revisión de los 14 kilómetros del Paso Express    Preside Américo Zúñiga reunión de alcaldes con delegados de Sedesol y Segob    Taylor Swift gana juicio contra locutor que la manoseó    Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Veracruz    Aquí la razón por la que Katy Perry retrasará su gira “Witness”    En el último año, aumentaron en 20% casas de empeño en Xalapa    Lozoya podría enfrentar hasta cinco cargos    Huachicoleros utilizan autos robados para hurto de combustible    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    

Detectan en Sonora medicamento falsificado contra el cáncer

El Dictamen Vie, 16 de Jun 2017 12:14 PM nacional
El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia.
img

El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia que se detectaron con anomalías y evitó se suministraran a pacientes.

El laboratorio confirmó que fueron falsificados.

Precisó el funcionario que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

“Se nos notifica por parte del Centro Estatal de Oncología que en el momento en que se estaba preparando la quimioterapia para algún paciente, la mezcla no dio físicamente una apariencia normal, por lo que destaco la capacidad del personal para poder identificar algo fuera de lo normal”, comentó Ungson Beltrán.

Subrayó que se notificó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta situación, para que se analice el fármaco directamente con el laboratorio que originalmente lo produce.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

Reiteró que a ningún paciente se le suministraron los dos medicamentos con anomalías detectado.

Detalló que la adquisición de los medicamentos se realiza conforme a la Ley, y que se pueden recibir fármacos que puedan perder la calidad física y química por alguna razón, pero en este caso el laboratorio confirmó que fueron falsificados.

“Reitero que ninguno de los medicamentos se aplicó a los pacientes, estos son dos frascos, se aplican cientos en el año; nuestro personal está capacitado para identificarlo; no hay ningún riesgo para los pacientes, en el sentido de que se les haya aplicado algún medicamento que no sea correcto”, indicó Ungson Beltrán.

La dependencia estatal procederá ante las autoridades correspondientes para quien resulte responsable sobre esta situación, advirtió el Secretario de Salud de Sonora.


Etiquetas:

   contra

   cáncer

   falsificado

   medicamento

   sonora

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog