RECIENTES: Cesan a mandos de SSP Michoacán por choque con normalistas    Absoluta, la prohibición de la tortura en México: González Pérez    Capturan a alcalde de Michoacán por nexos con el narco    Celebra Congreso de Veracruz el Día del Padre    Asesinan a balazos a pareja en bar de Coatzacoalcos    Promueven en el Congreso las Uniones de Hecho en Veracruz    INE está al servicio del régimen: López Obrador    Universidades, fundamentales para alcanzar la prosperidad en los países    Gracias a rehabilitación, Zaragoza dejó de ser la calle de atrás: Manuel Cienfuegos    INE, al servicio del régimen: AMLO    Hallan cuerpo de una mujer desconocida en el municipio de Pajapan    Emma Watson presume look sostenible en presentación de “The Circle”    (VIDEO) Son muy malos: Cristiano Ronaldo en el juego ante México    Luka Modric enfrenta cargos por perjurio    Proyecto de nación 2018-2024 estará listo en noviembre: AMLO    Marihuana terapéutica en México, una realidad    

Detectan en Sonora medicamento falsificado contra el cáncer

El Dictamen Vie, 16 de Jun 2017 12:14 PM nacional
El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia.
img

El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia que se detectaron con anomalías y evitó se suministraran a pacientes.

El laboratorio confirmó que fueron falsificados.

Precisó el funcionario que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

“Se nos notifica por parte del Centro Estatal de Oncología que en el momento en que se estaba preparando la quimioterapia para algún paciente, la mezcla no dio físicamente una apariencia normal, por lo que destaco la capacidad del personal para poder identificar algo fuera de lo normal”, comentó Ungson Beltrán.

Subrayó que se notificó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta situación, para que se analice el fármaco directamente con el laboratorio que originalmente lo produce.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

Reiteró que a ningún paciente se le suministraron los dos medicamentos con anomalías detectado.

Detalló que la adquisición de los medicamentos se realiza conforme a la Ley, y que se pueden recibir fármacos que puedan perder la calidad física y química por alguna razón, pero en este caso el laboratorio confirmó que fueron falsificados.

“Reitero que ninguno de los medicamentos se aplicó a los pacientes, estos son dos frascos, se aplican cientos en el año; nuestro personal está capacitado para identificarlo; no hay ningún riesgo para los pacientes, en el sentido de que se les haya aplicado algún medicamento que no sea correcto”, indicó Ungson Beltrán.

La dependencia estatal procederá ante las autoridades correspondientes para quien resulte responsable sobre esta situación, advirtió el Secretario de Salud de Sonora.


Etiquetas:

   contra

   cáncer

   falsificado

   medicamento

   sonora

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog