RECIENTES: Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Quedan pendientes 500 laudos laborales    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Hallan a estudiante desnudo, amarrado y asfixiado, en colonia El Campanario de Veracruz    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    

Detectan en Sonora medicamento falsificado contra el cáncer

El Dictamen Vie, 16 de Jun 2017 12:14 PM nacional
El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia.
img
Por: El Dictamen

img

El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia que se detectaron con anomalías y evitó se suministraran a pacientes.

El laboratorio confirmó que fueron falsificados.

Precisó el funcionario que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

“Se nos notifica por parte del Centro Estatal de Oncología que en el momento en que se estaba preparando la quimioterapia para algún paciente, la mezcla no dio físicamente una apariencia normal, por lo que destaco la capacidad del personal para poder identificar algo fuera de lo normal”, comentó Ungson Beltrán.

Subrayó que se notificó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta situación, para que se analice el fármaco directamente con el laboratorio que originalmente lo produce.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

Reiteró que a ningún paciente se le suministraron los dos medicamentos con anomalías detectado.

Detalló que la adquisición de los medicamentos se realiza conforme a la Ley, y que se pueden recibir fármacos que puedan perder la calidad física y química por alguna razón, pero en este caso el laboratorio confirmó que fueron falsificados.

“Reitero que ninguno de los medicamentos se aplicó a los pacientes, estos son dos frascos, se aplican cientos en el año; nuestro personal está capacitado para identificarlo; no hay ningún riesgo para los pacientes, en el sentido de que se les haya aplicado algún medicamento que no sea correcto”, indicó Ungson Beltrán.

La dependencia estatal procederá ante las autoridades correspondientes para quien resulte responsable sobre esta situación, advirtió el Secretario de Salud de Sonora.


Etiquetas:

   contra

   cáncer

   falsificado

   medicamento

   sonora

   detectan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog