RECIENTES: “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    FIFA publica once ideal del Mundial Rusia 2018    Arranca municipio de Alvarado capacitación para autoempleo    Horóscopo Diario: Piscis    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Géminis    Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Leo    Horóscopo Diario: Escorpio    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    

Facebook utiliza la inteligencia artificial contra el terrorismo

El Nuevo Dia Vie, 16 de Jun 2017 1:09 PM tecnologia
La compañía intenta encontrar y remover inmediatamente contenido sospechoso.
img

Facebook comenzó a desplegar sus capacidades de inteligencia artificial para ayudar a evitar que los terroristas usen sus servicios, señaló la compañía el jueves.

Directivos de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial junto con revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean. 

Tal tecnología ya es utilizada para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook había sido renuente a aplicarla en otros usos menos fáciles de definir.

En la mayoría de los casos, Facebook sólo retira material objetable si los usuarios lo reportan primero.

Facebook y otras compañías de internet enfrentan una creciente presión gubernamental para identificar y prevenir en sus servicios la propagación de propaganda terrorista y de mensajes de reclutamiento. 

A inicios de junio, la primera ministra británica Theresa May hizo un llamado a los gobiernos a formar acuerdos internacionales para evitar la propagación del extremismo por internet. Algunas medidas propuestas responsabilizarían jurídicamente a las empresas del material publicado en sus sitios.

La publicación en el blog de Facebook -realizada por Monika Bickert, directora de administración de política global; y por Brian Fishman, gerente de política contraterrorista- no mencionó específicamente el llamado de May, pero admitió que "como consecuencia de los recientes ataques terroristas, la gente ha cuestionado el papel de las compañías de tecnología en el combate al terrorismo en internet".

"Nosotros queremos responder esas preguntas de frente. Estamos de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales no deben ser un lugar en el que los terroristas tienen una voz", escribieron.

Entre las técnicas de inteligencia artificial empleadas en este esfuerzo está el cotejo de imágenes, el cual compara fotos y videos de gente publicados en Facebook con imágenes o videos “conocidos vinculados a terrorismo.


Etiquetas:

   contra

   terrorismo

   artificial

   inteligencia

   utiliza

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog