RECIENTES: Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos    Aspirantes a presidencia deben tener buenos proyectos: Miguel Alemán    Galardonan a Mbappé con el Golden Boy 2017    Ejecutan a herrero en Córdoba    Inversión sin precedente, en la renovación del parque vehicular, para servir mejor a xalapeños    Tormentas afectarán varios estados del país    Descubren técnica que permite controlar los sueños    Encuentran a un hombre degollado en la colonia Progreso de Xalapa    Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo referente: Pepe Yunes    Ayuntamiento de Xalapa dejará 100 mdp para creación de policía municipal    Karime Macías no reúne elementos jurídicos para ser asilada en Londres: Reyes Peralta    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Everton despide a Ronald Koeman    Pide Gobierno estatal la permanencia de la Gendarmería y la Policía Naval    Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz    Asesinan a dos personas en Minatitlán    Incremento de videovigilancia, fundamental para seguridad: Américo Zúñiga    Sebastián Rulli se identifica con un Papá a toda madre    El Sur Gana el Juego de Estrellas    Marco Antonio Solís prepara disco con temas inéditos para 2018    

¿Conoces el Cáncer de lengua?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:00 AM ciencia
Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.
img
Por: Formato 7

img

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.


Etiquetas:

   lengua

   cáncer

   conoces




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog