RECIENTES: Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Eva Cadena denuncia por difamación a El Universal y a Rocío Nahle    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    Doble feminicidio en Cazones, Veracruz    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Propuesta de cortar manos a ladrones, poco seria: Suprema Corte y CNDH    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    

¿Conoces el Cáncer de lengua?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:00 AM ciencia
Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.
img

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.


Etiquetas:

   lengua

   cáncer

   conoces




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog