RECIENTES: Diablos Rojos devuelven la blanqueda al Águila de Veracruz y empatan la serie    Cristiano Ronaldo da victoria a Portugal contra Rusia    Así nació el controvertido grito “ehhh pu…”    Opera gobierno de Yunes aún con 10 de los 21 delegados policiales de Bermudez Zurita    Joachim Löw quedó muy contento con el empate ante Chile    Recorre embajadora Jacobson obras del puerto    La herramienta que podría cambiar la forma de consumir noticias    IMSS tira licitación “amañada” en Puebla    En agosto, el rapero Dharius en Xalapa    Este lunes, inicia reconstrucción integral de Enríquez    En un año, desvió Karime Macías más de 41 mdp del DIF    Protestan periodistas frente a Osorio Chong en Sinaloa    Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego    Veracruz, entre los estados más inseguros para autotransporte    El Grupo Legislativo del PAN no entorpecerá en ningún momento los procesos de la justicia de Veracruz: Sergio Hernandez Hernandez    Critican insistencia de realizar vaquilladas y peleas de gallos: Exalcalde Cristhian Teczon    

¿Conoces el Cáncer de lengua?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:00 AM ciencia
Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.
img

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.


Etiquetas:

   lengua

   cáncer

   conoces




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog