RECIENTES: Detienen a 12 presuntos miembros de banda delictiva en Puebla    Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Onda cálida afectará al menos 10 estados del país    Aprueba Cabildo de Xalapa hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil    Taxis pirata 'les comen el mandado'    Apuñala 9 veces a su esposa funcionario de Protección Civil y llama al 911, en Puebla    Huachicoleros utilizan autos robados para hurto de combustible    Primera victoria de Cruz Azul en Copa MX    Apoyo a las familias y a los empresarios xalapeños: Américo Zúñiga    Alertan por balaceras en Reynosa    Destituyen al director del Hospital Regional en Coatzacoalcos    Filmarán escenas de Godzilla en la Ciudad de México    Respalda Canaco operativos del Ayuntamiento por comercio informal en Centro Histórico de Xalapa    Entregan Ayuntamiento y PC apoyos a familias afectadas por Franklin    Los periodistas enfrentan una “andanada de menosprecio”: Tlacuilo    Se volverá a votar la reforma a Ley de Protección Animal: Hernández    Antonio Soberanes Shepard, el nuevo subsecretario de Gobierno    ‘Designen a un rector con calidad moral para que exija a gobierno el pago de la deuda’: carta de académicos a Junta de Gobierno UV    Se detuvo a una banda de 9 personas, que se encuentran ya vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas.    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    

¿Conoces el Cáncer de lengua?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:00 AM ciencia
Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.
img

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.


Etiquetas:

   lengua

   cáncer

   conoces




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog