RECIENTES: Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE    Segunda parte de “No manches Frida” ya tiene fecha de rodaje    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    No era delincuente el hombre ejecutado frente a la sede del Poder Judicial    Disparan contra taxista en Tuxpan    Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Proponen diputados del PRI que la Editora de Gobierno sea órgano autónomo    Pierden su humilde vivienda    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Ejecutado frente a escuela primaria    

¿Conoces el Cáncer de lengua?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:00 AM ciencia
Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.
img

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.


Etiquetas:

   lengua

   cáncer

   conoces




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog