RECIENTES: El Sur Gana el Juego de Estrellas    Ediles exigen más seguridad para Boca del Río    Incremento de videovigilancia, fundamental para seguridad: Américo Zúñiga    Asesinato en la colonia Carranza de Boca del Río    Por qué cuando bebemos alcohol nos resulta más fácil hablar un segundo idioma    Descubren técnica que permite controlar los sueños    La dislalia afecta en el aprendizaje escolar    Rinde su informe legislativo la diputada Daniela Griego    Asesinan a dos personas en Minatitlán    Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz    Saquean casa en fraccionamiento de Torreón    Circo social, herramienta educativa y de transformación    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Ayuntamiento de Xalapa dejará 100 mdp para creación de policía municipal    No saben las mujeres qué hacer en casos de violencia sexual    Cómo instalar apps Android en Chrome    Encuentran a un hombre degollado en la colonia Progreso de Xalapa    Ley castiga con cárcel a quien viole debido proceso, señala PRI tras cese en Fepade    Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz    #DenunciaCiudadana    

El brócoli te ayuda a controlar la diabetes

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:01 AM ciencia
El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre.
img
Por: Formato 7

img

El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre, según un nuevo estudio. Los resultados de la investigación podrían ofrecer una alternativa muy necesaria para abordar la enfermedad, que se ha convertido en una epidemia mundial.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y hasta el 15% de los pacientes no pueden tomar el fármaco de primera línea metformina debido a los riesgos de daño renal. Buscando un camino más viable, Annika Axelsson, del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Malmö, Suecia, y sus colegas utilizaron un enfoque computacional para identificar compuestos que podrían contrarrestar los cambios de expresión génica asociados a la diabetes tipo 2.

Los investigadores construyeron una firma para la diabetes tipo 2 basada en 50 genes y usaron conjuntos de datos de expresión disponibles públicamente para analizar 3 mil 852 compuestos para fármacos que potencialmente podrían revertir la enfermedad. El compuesto químico más prometedor, el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los vegetales crucíferos, amortiguó la producción de la glucosa por las células hepáticas que crecen en cultivo y desplazó la expresión génica del hígado lejos de un estado enfermo en ratas diabéticas.

Cuando los científicos dieron extractos concentrados de brócoli a 97 pacientes con diabetes tipo 2 en un ensayo controlado con placebo de 12 semanas, los participantes obesos que ingresaron en el estudio con enfermedad mal regulada demostraron niveles de glucosa en sangre en ayunas significativamente menores que los controles. Los autores dicen que desarrollar las firmas genéticas para investigar grandes depósitos públicos de datos de expresión génica podría ser una estrategia valiosa para identificar rápidamente compuestos clínicamente relevantes.


Etiquetas:

   diabetes

   controlar

   ayuda

   brócoli




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog