RECIENTES: Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Ejecutado frente a escuela primaria    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Alcaldesa de Juchique de Ferrer podría ser removida por no atender laudos laborales    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Comerciantes ambulantes dan “bienvenida” a alcalde de Xalapa     ¡Todo de morado! Así vestirá el Veracruz vs Puebla    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    

El brócoli te ayuda a controlar la diabetes

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:01 AM ciencia
El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre.
img

El extracto concentrado de brotes de brócoli puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar su azúcar en la sangre, según un nuevo estudio. Los resultados de la investigación podrían ofrecer una alternativa muy necesaria para abordar la enfermedad, que se ha convertido en una epidemia mundial.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y hasta el 15% de los pacientes no pueden tomar el fármaco de primera línea metformina debido a los riesgos de daño renal. Buscando un camino más viable, Annika Axelsson, del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Malmö, Suecia, y sus colegas utilizaron un enfoque computacional para identificar compuestos que podrían contrarrestar los cambios de expresión génica asociados a la diabetes tipo 2.

Los investigadores construyeron una firma para la diabetes tipo 2 basada en 50 genes y usaron conjuntos de datos de expresión disponibles públicamente para analizar 3 mil 852 compuestos para fármacos que potencialmente podrían revertir la enfermedad. El compuesto químico más prometedor, el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los vegetales crucíferos, amortiguó la producción de la glucosa por las células hepáticas que crecen en cultivo y desplazó la expresión génica del hígado lejos de un estado enfermo en ratas diabéticas.

Cuando los científicos dieron extractos concentrados de brócoli a 97 pacientes con diabetes tipo 2 en un ensayo controlado con placebo de 12 semanas, los participantes obesos que ingresaron en el estudio con enfermedad mal regulada demostraron niveles de glucosa en sangre en ayunas significativamente menores que los controles. Los autores dicen que desarrollar las firmas genéticas para investigar grandes depósitos públicos de datos de expresión génica podría ser una estrategia valiosa para identificar rápidamente compuestos clínicamente relevantes.


Etiquetas:

   diabetes

   controlar

   ayuda

   brócoli




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog