RECIENTES: Semar recuerda a cadete que cayó en mar de la India    No entregan recursos para el programa estatal de VIH: Multisectorial    La herramienta que podría cambiar la forma de consumir noticias    En Xalapa abatimos rezagos en obra pública: Américo Zúñiga    Universidades, fundamentales para alcanzar la prosperidad en los países    Piden que Congreso de la Unión dictamine iniciativa del Congreso de Veracruz    Urge revisar delitos que ameritan prisión: Segob    Asesinan a balazos a pensionado de Pemex; sujetos querían robar su camioneta     Levanta PGR el aseguramiento a Oceanografía    Arrojan cuerpos desmembrados en despacho de Téllez Marié en Veracruz    Combustibles cotizarán de manera mixta, Magna mantendrá precio este miércoles    Promueven en el Congreso las Uniones de Hecho en Veracruz    No habrá xiqueñada pero se busca alternativa, plantea secretario de Turismo    Google mostrará ofertas de empleo en su motor de búsqueda    En revisiones a centros nocturnos encuentran a personas con drogas    Cristiano Ronaldo da victoria a Portugal contra Rusia    La mayor riqueza de Veracruz es su biodiversidad. Tenemos que proteger nuestros recursos naturales: Gobernador Yunes    Opera gobierno de Yunes aún con 10 de los 21 delegados policiales de Bermudez Zurita    Regresa Timbiriche a los escenarios    

¿El consumo moderado de alcohol es bueno o malo para la salud?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:03 AM entretenimiento
Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones.
img

Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones, pero los científicos no se ponen de acuerdo en si su consumo moderado es bueno o malo para la salud. 

Algunos trabajos determinan que una ingesta moderada protege las arterias yreduce el riesgo de infarto, mientras que otros indican que incrementa el riesgo desufrir insuficiencia cardíaca o quepuede provocar hasta siete tipos de cáncer.

El estudio que hoy nos ocupa defiende los efectos negativos de beber alcohol, en este caso para la salud del cerebro. La investigación, que la ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Oxford y la University College de Londres, revela que incluso el consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de deterioro de las habilidades cognitivas.

Hasta el momento, las investigaciones relacionadas con los efectos del consumo moderado de alcohol en el cerebro presentaban resultados inconsistentes, lo que ha llevado a estos científicos a aclarar si es beneficioso o perjudicial. 

Para llevar a cabo el trabajo, los científicos han utilizado los datos del consumo semanal de alcohol y el rendimiento cognitivo de 550 hombres y mujeres que se habían recogido a lo largo de 30 años, desde 1985 a 2015.

Cune Crianza, el vino más vendido de Amazon

Al comienzo del estudio, los participantes tenían una edad media de 43 años y ninguno era alcohólico. Las pruebas de las funciones cerebrales se realizaron a intervalos regulares y cuando el trabajo llegaba a su fin, entre 2013 y 2015, se sometieron a una exploración del cerebro mediante imagen por resonancia magnética (MRI).

Una vez que habían obtenido todos los datos y descartado los factores de confusión, que son los elementos que podrían haber influido en los resultados (actividad física y social, edad, sexo, etc.),los resultados revelaron que el consumo de alcohol está asociado a un mayor riesgo de atrofia del hipocampo, un daño cerebral que afecta a la memoria y a la navegación espacial.

Alcosynth, el alcohol sintético que no produce resaca

Las personas que consumieron más de 30 unidades de alcohol a la semana presentaron un mayor nivel de riesgo, pero incluso aquellos que presentaron una ingesta moderada de entre 14 y 21 unidades multiplicaron por tres sus posibilidades de padecer esta dolencia.Además, el estudio también ha asociado beber bebidas alcohólicas a una peor integridad de la sustancia blanca y a un descenso acelerado de la fluidez del lenguaje.


Etiquetas:

   malo

   salud

   bueno

   alcohol

   moderado

   consumo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog