RECIENTES: Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    

¿El consumo moderado de alcohol es bueno o malo para la salud?

Formato 7 Sáb, 17 de Jun 2017 9:03 AM entretenimiento
Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones.
img

Las bebidas alcohólicas son las protagonistas de infinidad de investigaciones, pero los científicos no se ponen de acuerdo en si su consumo moderado es bueno o malo para la salud. 

Algunos trabajos determinan que una ingesta moderada protege las arterias yreduce el riesgo de infarto, mientras que otros indican que incrementa el riesgo desufrir insuficiencia cardíaca o quepuede provocar hasta siete tipos de cáncer.

El estudio que hoy nos ocupa defiende los efectos negativos de beber alcohol, en este caso para la salud del cerebro. La investigación, que la ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Oxford y la University College de Londres, revela que incluso el consumo moderado de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de deterioro de las habilidades cognitivas.

Hasta el momento, las investigaciones relacionadas con los efectos del consumo moderado de alcohol en el cerebro presentaban resultados inconsistentes, lo que ha llevado a estos científicos a aclarar si es beneficioso o perjudicial. 

Para llevar a cabo el trabajo, los científicos han utilizado los datos del consumo semanal de alcohol y el rendimiento cognitivo de 550 hombres y mujeres que se habían recogido a lo largo de 30 años, desde 1985 a 2015.

Cune Crianza, el vino más vendido de Amazon

Al comienzo del estudio, los participantes tenían una edad media de 43 años y ninguno era alcohólico. Las pruebas de las funciones cerebrales se realizaron a intervalos regulares y cuando el trabajo llegaba a su fin, entre 2013 y 2015, se sometieron a una exploración del cerebro mediante imagen por resonancia magnética (MRI).

Una vez que habían obtenido todos los datos y descartado los factores de confusión, que son los elementos que podrían haber influido en los resultados (actividad física y social, edad, sexo, etc.),los resultados revelaron que el consumo de alcohol está asociado a un mayor riesgo de atrofia del hipocampo, un daño cerebral que afecta a la memoria y a la navegación espacial.

Alcosynth, el alcohol sintético que no produce resaca

Las personas que consumieron más de 30 unidades de alcohol a la semana presentaron un mayor nivel de riesgo, pero incluso aquellos que presentaron una ingesta moderada de entre 14 y 21 unidades multiplicaron por tres sus posibilidades de padecer esta dolencia.Además, el estudio también ha asociado beber bebidas alcohólicas a una peor integridad de la sustancia blanca y a un descenso acelerado de la fluidez del lenguaje.


Etiquetas:

   malo

   salud

   bueno

   alcohol

   moderado

   consumo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog