RECIENTES: Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos    Cómo instalar apps Android en Chrome    Huelga de telefonistas si insisten en dividir a empresa, dice líder    Instalará el Gobernador Yunes 6 mil 476 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los veracruzanos; actualmente sólo existen 180 dispositivos en el Estado    Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán    Ley castiga con cárcel a quien viole debido proceso, señala PRI tras cese en Fepade    Marco Antonio Solís prepara disco con temas inéditos para 2018    Karime Macías no reúne elementos jurídicos para ser asilada en Londres: Reyes Peralta    #DenunciaCiudadana    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Luis Miguel da adelanto de su nuevo sencillo “La Fiesta del Mariachi”    Baja un 15 % el presupuesto para el campo veracruzano en 2018: UGOCP    Estaremos trabajando para que Xalapa siga siendo referente: Pepe Yunes    Everton despide a Ronald Koeman    Saquean casa en fraccionamiento de Torreón    Rinde su informe legislativo la diputada Daniela Griego    Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz    Inversión sin precedente, en la renovación del parque vehicular, para servir mejor a xalapeños    Sebastián Rulli se identifica con un Papá a toda madre    Gmail es el correo más seguro del planeta    

El miércoles 21, resultados de aceptados por la UV

El Dictamen Lun, 19 de Jun 2017 9:01 AM xalapa
Fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad.
img
Por: El Dictamen

img

El proceso de evaluación aplicado a los aspirantes a ingresar a las diversas instituciones de la Universidad Veracruzana en el Campus Veracruz serán públicados vía internet el próximo miércoles 21, a partir de las trece horas. Suman 3492 casos aceptados, de un total de 9000 jóvenes presentados al examen de admisión. Se trata de un mecanismo con ajuste a las reglas de transparencia, fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad. Así lo exige el ambiente de competencia.

La información proporcionada por el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerector de la U.V. en la región de Veracruz reconoció la continuidad de pronunciamiento mayoritario de estudiantes hacia ciertas carreras, provocan saturación de espacios con el consecuente índice proporcional de rechazo; mientras en otras áreas, resultan mínimas las solicitudes de acceso; en éstos últimos casos ningún problema existirán de acomodo.

A fin de ejemplificar mejor la situación prevaleciente, el directivo universitario regional citó la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”. Registraron 1610 demandas de evaluación, presentaron el examen; pero de ese universo, sólo admitirán 150 aspirantes, menos del diez por ciento. Por mucho, la oferta disponible es rebasada por el volumen de quienes tienen interés de ser galenos.

A diferencia de la asignatura de Informática donde todos los requerimientos serán satisfechos, tienen el espacio asegurado, cincuenta examinados, igual al número de capacidad instalada. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibieron 350 solicitudes y la oferta aparece en 120 asientos. Una vez clarificado el panorama, aunque todavía pueden extender la admisión al activar el corrimiento de listas por gente promovida que de último momento desiste del objetivo original o bien cambia de especialidad, en el mes de agosto iniciarán el curso semestral, coincidente con la elección de rector o rectora de la Universidad Veracruzana, ya sea por la vía del relevo o ratificación de quien despacha en este momento.


Etiquetas:

   aceptados

   resultados

   miércoles

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog