RECIENTES: Gasta Sedesol 18 veces más del presupuesto aprobado en 2017    Hoy Veracruz está peor que hace dos años; tenemos que retomar el rumbo: Pepe Yunes    La Final de ida Santos vs Toluca en números    Netflix anuncia segunda temporada de la serie "Perdidos en el espacio"    Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio    Margarita Zavala hace oficial renuncia ante el INE; descartan reimpresión de boletas    Definen horarios de la final del Clausura 2018    Ex fiscal de Veracruz no podrá evitar detención con amparo porque los delitos son graves: MAYL    ¡América de nuevo iría por Luuk de Jong!    Solicitará FGE Alerta migratoria y ficha roja para exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras    CURSO TALLER “CÓDIGO INFARTO 2018” EN EL HGZ DE CARDEL    Detienen a otro presunto homicida de estudiantes de Jalisco    UV disminuye a 40 % cifra de ingreso de estudiantes    Ejecutan a hombre en Agua Dulce    Reportan desaparición de candidato independiente a alcaldía de Puebla    Congreso analiza determinación de la SCJN negativa de tipificar como delito el contagio de VIH    “APOYO A LA POBLACION MAS VULNERABLE: Candidato Wenceslao Santiago Castro    Los Backstreet Boys estrenan su sencillo "Don't Go Breaking My Heart"    Todas las casillas deberán incluir plantillas braille: INE    De 80 mdp, el tope ideal de gastos de campaña a gobernador: consejero    

El miércoles 21, resultados de aceptados por la UV

El Dictamen Lun, 19 de Jun 2017 9:01 AM xalapa
Fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad.
img

El proceso de evaluación aplicado a los aspirantes a ingresar a las diversas instituciones de la Universidad Veracruzana en el Campus Veracruz serán públicados vía internet el próximo miércoles 21, a partir de las trece horas. Suman 3492 casos aceptados, de un total de 9000 jóvenes presentados al examen de admisión. Se trata de un mecanismo con ajuste a las reglas de transparencia, fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad. Así lo exige el ambiente de competencia.

La información proporcionada por el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerector de la U.V. en la región de Veracruz reconoció la continuidad de pronunciamiento mayoritario de estudiantes hacia ciertas carreras, provocan saturación de espacios con el consecuente índice proporcional de rechazo; mientras en otras áreas, resultan mínimas las solicitudes de acceso; en éstos últimos casos ningún problema existirán de acomodo.

A fin de ejemplificar mejor la situación prevaleciente, el directivo universitario regional citó la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”. Registraron 1610 demandas de evaluación, presentaron el examen; pero de ese universo, sólo admitirán 150 aspirantes, menos del diez por ciento. Por mucho, la oferta disponible es rebasada por el volumen de quienes tienen interés de ser galenos.

A diferencia de la asignatura de Informática donde todos los requerimientos serán satisfechos, tienen el espacio asegurado, cincuenta examinados, igual al número de capacidad instalada. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibieron 350 solicitudes y la oferta aparece en 120 asientos. Una vez clarificado el panorama, aunque todavía pueden extender la admisión al activar el corrimiento de listas por gente promovida que de último momento desiste del objetivo original o bien cambia de especialidad, en el mes de agosto iniciarán el curso semestral, coincidente con la elección de rector o rectora de la Universidad Veracruzana, ya sea por la vía del relevo o ratificación de quien despacha en este momento.


Etiquetas:

   aceptados

   resultados

   miércoles

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog