RECIENTES: Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    

El miércoles 21, resultados de aceptados por la UV

El Dictamen Lun, 19 de Jun 2017 9:01 AM xalapa
Fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad.
img

El proceso de evaluación aplicado a los aspirantes a ingresar a las diversas instituciones de la Universidad Veracruzana en el Campus Veracruz serán públicados vía internet el próximo miércoles 21, a partir de las trece horas. Suman 3492 casos aceptados, de un total de 9000 jóvenes presentados al examen de admisión. Se trata de un mecanismo con ajuste a las reglas de transparencia, fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad. Así lo exige el ambiente de competencia.

La información proporcionada por el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerector de la U.V. en la región de Veracruz reconoció la continuidad de pronunciamiento mayoritario de estudiantes hacia ciertas carreras, provocan saturación de espacios con el consecuente índice proporcional de rechazo; mientras en otras áreas, resultan mínimas las solicitudes de acceso; en éstos últimos casos ningún problema existirán de acomodo.

A fin de ejemplificar mejor la situación prevaleciente, el directivo universitario regional citó la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”. Registraron 1610 demandas de evaluación, presentaron el examen; pero de ese universo, sólo admitirán 150 aspirantes, menos del diez por ciento. Por mucho, la oferta disponible es rebasada por el volumen de quienes tienen interés de ser galenos.

A diferencia de la asignatura de Informática donde todos los requerimientos serán satisfechos, tienen el espacio asegurado, cincuenta examinados, igual al número de capacidad instalada. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibieron 350 solicitudes y la oferta aparece en 120 asientos. Una vez clarificado el panorama, aunque todavía pueden extender la admisión al activar el corrimiento de listas por gente promovida que de último momento desiste del objetivo original o bien cambia de especialidad, en el mes de agosto iniciarán el curso semestral, coincidente con la elección de rector o rectora de la Universidad Veracruzana, ya sea por la vía del relevo o ratificación de quien despacha en este momento.


Etiquetas:

   aceptados

   resultados

   miércoles

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog