RECIENTES: Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    

Continuarán las tormentas fuertes en el Golfo de México y la Península de Yucatán

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 9:24 AM nacional
Las tormentas se deben a un posible ciclón tropical en la zona. Seguirán las altas temperaturas y el ambiente seco en el norte del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste. Indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.


En su registro por regiones, estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 km/h en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Lluvias vespertinas y posible caída de granizo en el Valle de México

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.


Etiquetas:

   península

   yucatán

   méxico

   golfo

   tormentas

   fuertes

   continuarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog