RECIENTES: PGR abre investigación por supuesto espionaje a periodistas    Combustibles cotizarán de manera mixta, Magna mantendrá precio este miércoles    Gobierno gasta dinero en demagogia y no en cumplir deudas, acusan jubilados    Pide Osorio Chong a Margarita Zavala denunciar asalto    (VIDEO) Tráiler de ‘Annabelle: La creación’    El aguacate generó más ganancias que el petróleo en 2016    Aparece un cuerpo en la playas de Boca del Río    Descarta Tránsito del Estado la existencia del programa de reemplacamiento general    Expulsan a Odebrecht de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por actos de corrupción    Asesinan a dos personas en Zapopan    Se suicida actor de ‘Cazafantasmas 2’    Arrojan cuerpos desmembrados en despacho de Téllez Marié en Veracruz    Maestros de Veracruz podrían acceder a créditos para vivienda    Preocupante, la ola de secuestros en Poza Rica: empresarios    Antimotines desalojan carretera en la sierra de Zongolica    Ligan a prestanombres de Borge al hotel Westin Cozumel    Muere Prodigy, integrante de Mobb Deep    Asesinan a balazos a pareja en bar de Coatzacoalcos    Vinculan a nuevo proceso a exdirector de Agua y Drenaje de NL    Casos sólidos, para castigar ataques a periodistas: Roberta Jacobson    

Luka Modric enfrenta cargos por perjurio

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 12:51 PM deportes
Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia en 2008 del Dinamo al Tottenham.
img

Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50 por ciento de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de cárcel.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros (un millón 776 mil dólares).


Etiquetas:

   perjurio

   cargos

   enfrenta

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog