RECIENTES: Inaugura Rolando Olivares red de agua potable en Arroyo Negro    Antonio Soberanes Shepard, el nuevo subsecretario de Gobierno    Da Américo Zúñiga seguimiento a obras en colonias de Xalapa    Realizan video sexual en la presidencia municipal de Axochiapan, Morelos    Sin funcionar el aire acondicionado del teatro “Clavijero” por falta de mantenimiento    Taylor Swift gana juicio contra locutor que la manoseó    Llama Américo a militancia del PRI a cerrar filas rumbo al 2018    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Estos jugadores son los candidatos a Mejor Jugador del Año de la UEFA    Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017    Veracruz encabeza secuestros: Miranda de Wallace    Destituyen al director del Hospital Regional en Coatzacoalcos    Aumenta el consumo de alcohol en menores en Veracruz    WhatsApp: Así puedes programar mensajes para que se envíen solos a la hora que quieras    El 3 de agosto fue asesinado el ciudadano Sergio Juan Tremari Gaya, a las afueras de un bar.    Necesario que se pagara al IPE 2 mil mdp, peligraba pago de pensiones: Levet Gorozpe    Prevén que Lozoya demande a Mexicanos contra la Corrupción    Registran seis asentamientos irregulares en Xalapa    Entregan Ayuntamiento y PC apoyos a familias afectadas por Franklin    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    

Luka Modric enfrenta cargos por perjurio

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 12:51 PM deportes
Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia en 2008 del Dinamo al Tottenham.
img

Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50 por ciento de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de cárcel.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros (un millón 776 mil dólares).


Etiquetas:

   perjurio

   cargos

   enfrenta

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog