RECIENTES: Ejecutan a herrero en Córdoba    #DenunciaCiudadana    Sebastián Rulli se identifica con un Papá a toda madre    Saquean casa en fraccionamiento de Torreón    Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz    En lo que va del año han asesinado a 162 mujeres y 218 están desaparecidas en Veracruz: ONG    Marco Antonio Solís prepara disco con temas inéditos para 2018    Descubren técnica que permite controlar los sueños    Pide Gobierno estatal la permanencia de la Gendarmería y la Policía Naval    Luis Miguel da adelanto de su nuevo sencillo “La Fiesta del Mariachi”    Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán    Gmail es el correo más seguro del planeta    No saben las mujeres qué hacer en casos de violencia sexual    Este jueves, inicia Feria Regional del Pan y Tamal en el Palacio Municipal    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Ediles exigen más seguridad para Boca del Río    Rinde su informe legislativo la diputada Daniela Griego    Circo social, herramienta educativa y de transformación    Inversión sin precedente, en la renovación del parque vehicular, para servir mejor a xalapeños    Ayuntamiento de Xalapa dejará 100 mdp para creación de policía municipal    

Luka Modric enfrenta cargos por perjurio

Lopez Doriga Lun, 19 de Jun 2017 12:51 PM deportes
Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia en 2008 del Dinamo al Tottenham.
img
Por: Lopez Doriga

img

Una fiscalía en Croacia abrió una investigación sobre Luka Modric el lunes, por supuesto perjurio, al cuestionarse el testimonio que el mediocampista del Real Madrid rindió sobre sus acuerdos financieros con un exdirigente del Dinamo de Zabreg, acusado de malversación y fraude tributario.

Los fiscales en la localidad oriental de Osijek señalan que Modric rindió una declaración falsa ante una corte a comienzos de este mes, acerca de su transferencia del Dinamo al Tottenham, pactada en 2008. En 2012, llegó al Real Madrid.

Modric, de 31 años, dijo a la corte que tenía un acuerdo con el exdirigente del Dinamo Zdravko Mamic para pagarle al club el 50 por ciento de los 21 millones de euros (23 millones de dólares) a los que ascendía su contrato. Supuestamente, Mamic se quedó con un monto no especificado.

De acuerdo con los fiscales, no había un contrato legal entre Modric y Mamic. En cambio, indican, hubo un acuerdo privado, después de que el jugador había sido ya vendido al club londinense.

Si es llevado a juicio y se le declara culpable, Modric podría enfrentar una condena de incluso cinco años de cárcel.

Luego de su testimonio, los fiscales han cuestionado la honestidad de un jugador que ha llegado a ser capitán de la selección nacional de Croacia.

Mamic, su hermano y otras dos personas enfrentan cargos de malversación de 15 millones de euros de las arcas del club desde 2008, en distintas transferencias de jugadores desde el Dinamo hacia clubes extranjeros. Del mismo modo, se les acusa de evadir el pago de impuestos por 1,6 millones de euros (un millón 776 mil dólares).


Etiquetas:

   perjurio

   cargos

   enfrenta

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog