RECIENTES: No habrá xiqueñada pero se busca alternativa, plantea secretario de Turismo    Vinculan a nuevo proceso a exdirector de Agua y Drenaje de NL    Combustibles cotizarán de manera mixta, Magna mantendrá precio este miércoles    Publican lista de alumnos aceptados en UV    Auditarán obras hidráulicas de Xalapa; Américo se dice transparente    Publica UV resultados de admisión    Alista Morena apertura de cinco universidades públicas en la entidad    La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?    ¿Quién es el defensa extranjero que ficharía el Tiburón?    México registró en mayo más de 2 mil asesinatos; el mes más violento en 20 años    Falla acuerdo por Venezuela    Autoridades de Salud no apoyan a enfermos de ataxia en Tlaltetela, Veracruz    Aumentaría Banxico tasa de referencia    Un muerto y un herido en dos ataques armados en la zona centro    Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores    Google intensifica su campaña contra el extremismo online    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog