RECIENTES: Detienen a 12 presuntos miembros de banda delictiva en Puebla    Se cumplen 40 años sin el rey del rock and roll, Elvis Presley    Daniel Craig confirma regreso como James Bond    Prevén que Lozoya demande a Mexicanos contra la Corrupción    ¡Basta de inseguridad!, dicen vecinos de la Progreso; vamos sobre delincuentes, advierten    Tom Cruise se lesiona durante rodaje de ‘Mission: Imposible 6’    Continuará retiro del comercio informal en Centro Histórico de Xalapa: Américo Zúñiga    Oferta DIF Xalapa cursos de capacitación para el trabajo en las colonias    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Con sus recursos, empresarios deben instalar cámaras en sus negocios    Asegura Regidor que observaciones a Proactiva ya fueron solventadas    Hallan 2 hombres ejecutados en un auto sobre la carretera a la altura de Pinoltepec    Los periodistas enfrentan una “andanada de menosprecio”: Tlacuilo    Mientras no se resuelvan amparos, Bermúdez Zurita no será llevado a juicio    En el último año, aumentaron en 20% casas de empeño en Xalapa    Crecen 25% los recursos en 2018; partidos recibirán más de seis mdp    Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país    Aumenta el consumo de alcohol en menores en Veracruz    Municipios de Veracruz y Boca del Río beneficiaron a Odebrecht: Rocío Nahle    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog