RECIENTES: Galardonan a Mbappé con el Golden Boy 2017    Aspirantes a presidencia deben tener buenos proyectos: Miguel Alemán    La dislalia afecta en el aprendizaje escolar    Luis Miguel da adelanto de su nuevo sencillo “La Fiesta del Mariachi”    Marco Antonio Solís prepara disco con temas inéditos para 2018    Descubren técnica que permite controlar los sueños    Preparan hundimiento de buque para creación de arrecife artificial    Por qué cuando bebemos alcohol nos resulta más fácil hablar un segundo idioma    Exige diputada Rocío Pérez cancelar proyectos extractivos    Tiburones Rojos continúan en el sótano de la porcentual    Encuentran a un hombre degollado en la colonia Progreso de Xalapa    Asesinato en la colonia Carranza de Boca del Río    Karime Macías no reúne elementos jurídicos para ser asilada en Londres: Reyes Peralta    Everton despide a Ronald Koeman    Rinde su informe legislativo la diputada Daniela Griego    Este jueves, inicia Feria Regional del Pan y Tamal en el Palacio Municipal    Saquean casa en fraccionamiento de Torreón    Trabajadores del sector salud de Poza Rica aparecen en nóminas de “empresas fantasma”; demandarán    #DenunciaCiudadana    Baja un 15 % el presupuesto para el campo veracruzano en 2018: UGOCP    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img
Por: Formato 7

img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog