RECIENTES: Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog