RECIENTES: Habrá desarrollo social en las congregaciones de Xalapa    Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco    México, Unión Europea y ONU alistan estrategia contra el feminicidio    De 80 mdp, el tope ideal de gastos de campaña a gobernador: consejero    Queremos reconstruir el estado de la mano de los petroleros: José Yunes    ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN LA PROCURACIÓN DE CINCO ÓRGANOS    En violencia política Veracruz es tercer lugar a nivel nacional: Consultora Etellekt    PGR asegura más de 14 mil litros de huachicol en Veracruz    En 15 años se registraron poco más de 83 mil suicidios en México: Senado    La Final de ida Santos vs Toluca en números    Diputados que buscan reelección deben cumplir a cabalistas en sesiones del pleno y comisiones en Congreso    IMSS VERACRUZ NORTE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN    Escapan de secuestradores madre e hijo de 5 años, en Veracruz    Ocupa Veracruz el primer lugar en asesinato contra transexuales    INE, aún sin aviso oficial de la renuncia de Margarita Zavala    Wenceslao Santiago Castro, candidato del PVEM a Diputado Federal envía felicitaciones a todos los maestros    Confirmados los 4 candidatos a la Gubernatura del estado, para el debate del OPLE este viernes    Se compromete Meade a mejorar calidad de vida de los maestros    Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Roberto Escobar    Hoy inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico    

La tecnología en la cancha, ¿le quita emoción al juego o es adecuada?

Formato 7 Lun, 19 de Jun 2017 12:56 PM tecnologia
El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.
img

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo’”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.


Etiquetas:

   juego

   adecuada

   emoción

   quita

   cancha

   tecnología




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog