RECIENTES: Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    Horóscopo Diario: Escorpio    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Horóscopo Diario: Capricornio    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Horóscopo Diario: Piscis    Horóscopo Diario: Virgo    Se manifiestan trabajadores del MIX; exigen respeto a derechos laborales     Los bebés de -Rugrats- regresan al cine y la televisión    Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Horóscopo Diario: Sagitario    

PGR pide detener a César Duarte por desviar 10 mmdp

El Dictamen Mar, 20 de Jun 2017 9:09 AM nacional
Se le acusa de usar fondos públicos para el PRI.
img

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (PRI), por el desvío de recursos millonarios hacia su partido.

Fuentes del Poder Judicial consultadas por EL UNIVERSAL confirmaron que la FEPADE, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar la aprehensión del ex mandatario, incluso con fines de extradición, si es que se localiza en el extranjero.

De acuerdo con las investigaciones, Duarte habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos hacia su partido, el PRI.

La información a la que este diario tuvo acceso muestra que durante los seis años de la administración del priísta se hacía el descuento mensual a los trabajadores.

Un total de 700 empleados del gobierno de Chihuahua habrían visto retenido el 10% de su salario, señalan las indagatorias.

Fuentes consultadas que tienen acceso al expediente indicaron que esa retención se generaba en una cuenta de la Secretaría de Hacienda.

De manera mensual se expedía un cheque, que se entregaba al tesorero del PRI en el ámbito local sin reportarse al INE ni a ningún tipo de instancia, que luego era depositado a una empresa particular.

La denuncia fue generada por parte de la Secretaría de la Función Pública estatal respecto a una presunta transferencia ilícita de recursos para el PRI en el ámbito local en Chihuahua.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una audiencia para desahogar el caso.


Etiquetas:

   desviar

   mmdp

   duarte

   césar

   detener

   pide

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog