RECIENTES: Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge    Los gobernadores apoyan austeridad; cierran filas con López Obrador    Este domingo Ayuntamiento de Xalapa enviará segunda generación de Policías a Puebla    Croacia vence a Inglaterra y jugará la Final contra Francia    Notifican al Congreso de Veracruz segundo amparo por omitir modificaciones al Código Penal    Anuncia IVEC 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018    De cara al nuevo modelo educativo, piden a padres hacer equipo con docentes    Tan sólo en junio se reportaron 20 feminicidios en la entidad, asegura OUVMujeres    Sí habrá segunda temporada de Luis Miguel    Próximo Gobierno de la República ahorrará 132 mil MDP con recorte a sueldos    Cuitláhuac García no me ha llamado para dialogar: Yunes Linares    Impulsa PRI obligación de la “orientación vocacional” en educación media superior    Acribillan a escolta de presidente municipal de Altotonga    Asesinan a Albañil en Nanchital, Veracruz    Abogados no quieren designación de “aprendices” como magistrados    Ejecutan a joven cargador de limones en el sur de Veracruz    Pide EPN reunificación de familias separadas en frontera con EU    Ejecutan a 2 hombres en el centro de Acayucan Veracruz    Apple Music acaba de superar a Spotify en Estados Unidos    Asegura Yunes Linares que se ha cumplido con la UV    

Daniel Day-Lewis anuncia su retiro

Lopez Doriga Mié, 21 de Jun 2017 1:56 PM farándula
El actor, de 60 años, anunció este martes que ya filmó su última película y actuó en su última obra.
img

Daniel Day-Lewis, uno de los actores más respetados de su generación y ganador de tres Oscar, anunció que se retira de la actuación.

El artista de 60 años dijo este martes que filmó su última película y actuó en su última obra. Por lo que “Phantom Thread” de Paul Thomas Anderson, la cual ha terminado su rodaje y será estrenada en diciembre, es su última película.

“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su representante Leslee Dart en un comunicado. “Él está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y público de tantos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

El anuncio sacudió Hollywood, donde Day-Lewis es reverenciado como el mejor actor de su época. Al mismo tiempo Day-Lewis ha sido un actor excepcionalmente prudente y suele pasar años preparándose para un personaje, creando sus papeles con una profundidad metódica pocas veces vista.

“No desmiembro un personaje en partes y luego las uno”, dijo Day-Lewis a AP en 2012, sobre la cinta “Lincoln” de Steven Spielberg. “Tiendo a permitir que las cosas ocurran lentamente a lo largo de un gran periodo de tiempo. Como si sintiera que creara un sentido sobre esa vida, si tengo suerte empiezo a escuchar una voz”.

Años antes ya se había separado del cine. A finales de la década de 1990, fue aprendiz de zapatero en Florencia, Italia, un periodo que calificó como de “semi-retiro”. ″Phantom Thread”, que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, es su primera película en cinco años tras “Lincoln”.

Con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, Day-Lewis es el único actor en llevarse esa estatuilla en tres ocasiones por “Mi pie izquierdo”, ″Lincoln” y “There Will Be Blood” (“Petróleo Sangriento”).

Day-Lewis, quien está casado con la guionista y directora Rebecca Miller con quien tiene tres hijos, despuntó en su carrera con “My Beautiful Laundrette” (1985) de Stephen Frears. Entre sus películas destacan “El último de los mohicanos”, “La edad de la inocencia”, “En el nombre del padre” y “Pandillas de Nueva York”.

Su última obra de teatro se presentó en 1989, una producción de “Hamlet” del Teatro Nacional en Londres. Day-Lewis es famoso porque se salió a la mitad de una función y nunca más regresó al escenario.


Etiquetas:

   retiro

   anuncia

   day-lewis

   daniel




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog