RECIENTES: Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Maradona debuta con los Dorados    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     Por bancarrota del país no podré cumplir todas las demandas: AMLO    Sí presentaremos el informe sobre la exhumación de los restos hallados en la zona Centro del estado: MAYL    Anuncian nominados a los premios Latin American Music Awards    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Dos heridos deja balacera en Orizaba    Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Una exageración, solicitar casi 100 mdp para operar Sistema Estatal Anticorrupción: magistrado    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Empresarios piden a AMLO generar ambiente de confianza, señalan que México no están en bancarrota    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    

Estudiante de la UNAM representa a México en China en Ciencias Físicas

Formato 7 Mié, 21 de Jun 2017 2:07 PM ciencia
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China.
img
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China, en uno de los eventos más importantes del mundo sobre física de altas energías.

Omar Vázquez Rueda, de 24 años de edad, quien cursa la maestría en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), bajo la asesoría de Antonio Ortiz Velásquez, investigador de esa entidad académica, detalló su experiencia en el The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference (LHCP 2017).

“Fue muy interesante hablar con profesores que conocía porque los había leído. Expuse mi trabajo ante ellos y espero seguir así para el doctorado”, dijo el joven poblano.

En un comunicado, señaló que no sintió inseguridad alguna ante científicos de todo el mundo, sino solidez por su formación académica, adquirida en la licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el posgrado en la UNAM.

Vázquez Rueda y su asesor colaboran en el experimento ALICE (A Large Ion Collider Experiment), uno de los cuatro grandes proyectos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es estudiar la materia en condiciones extremas de alta temperatura y densidad, por medio de las colisiones de iones pesados.

El LHC es un acelerador y colisionador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Ahí se realiza uno de los grandes experimentos del mundo, que busca reproducir las condiciones que dieron origen al Universo.

El proyecto de maestría del universitario analiza fenómenos colectivos en colisiones de iones pesados del LHC.

Como los datos de su investigación de maestría provienen de los experimentos del CERN, su trabajo fue previamente evaluado por los especialistas de esa institución y luego seleccionado para presentarse en la conferencia anual en China.


Etiquetas:

   ciencias

   físicas

   china

   méxico

   representa

   estudiante

   unam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog