RECIENTES: Pide Yunes Linares denunciar delitos ante la autoridad    Despojan de armas a policias de Alvarado, Veracruz    “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Dan prisión preventiva a presuntos policías asaltantes de Martínez de la Torre, Veracruz    INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio    Trasciende ejecución de taxista en Coatzacoalcos    El INE ordena al PAN suspender propaganda en papel para tortillas    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Encuentran a dos hombres sin vida en Acayucan,Veracruz    Falso que el Gobierno del Estado de Veracruz haya bloqueado el evento de cierre de campaña del partido MORENA    El precio de la historia: falleció El Viejo, patriarca de la tienda de empeños    Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz por desaparición forzada    IMSS RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR MOSQUITOS    Crearán fundación con nombre de menor que murió en elevador de Plaza Américas    Obras no planeadas y mancha urbana agravará inundaciones en Xalapa para los próximos años    

Estudiante de la UNAM representa a México en China en Ciencias Físicas

Formato 7 Mié, 21 de Jun 2017 2:07 PM ciencia
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China.
img
Un alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representó a México en China, en uno de los eventos más importantes del mundo sobre física de altas energías.

Omar Vázquez Rueda, de 24 años de edad, quien cursa la maestría en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), bajo la asesoría de Antonio Ortiz Velásquez, investigador de esa entidad académica, detalló su experiencia en el The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference (LHCP 2017).

“Fue muy interesante hablar con profesores que conocía porque los había leído. Expuse mi trabajo ante ellos y espero seguir así para el doctorado”, dijo el joven poblano.

En un comunicado, señaló que no sintió inseguridad alguna ante científicos de todo el mundo, sino solidez por su formación académica, adquirida en la licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el posgrado en la UNAM.

Vázquez Rueda y su asesor colaboran en el experimento ALICE (A Large Ion Collider Experiment), uno de los cuatro grandes proyectos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es estudiar la materia en condiciones extremas de alta temperatura y densidad, por medio de las colisiones de iones pesados.

El LHC es un acelerador y colisionador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Ahí se realiza uno de los grandes experimentos del mundo, que busca reproducir las condiciones que dieron origen al Universo.

El proyecto de maestría del universitario analiza fenómenos colectivos en colisiones de iones pesados del LHC.

Como los datos de su investigación de maestría provienen de los experimentos del CERN, su trabajo fue previamente evaluado por los especialistas de esa institución y luego seleccionado para presentarse en la conferencia anual en China.


Etiquetas:

   ciencias

   físicas

   china

   méxico

   representa

   estudiante

   unam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Desempleo, el más grave problema del campo y la ciudad, afirma Manuel Rosendo Pelayo

    El empleo es la principal necesidad del campo y las ciudades, lo que más demanda la población en los diez municipios del XIX Distrito Electoral, y esa tarea debe atenderse pronto con programas para la creación de micro empresas que generen ingresos económicos, afirmó Manuel Rosendo Pelayo, candidato del PVEM a diputado federal.

  • img

    Muere prensado al chocar contra cañero en Olmeaca

    Un agricultor de la comunidad de Miguel Hidalgo murió prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta al chocar contra un carro cañero que se encontraba aparcado en un camino de terracería a un costado del campo deportivo.

  • img

    ¡Real Madrid golea a Las Palmas!

    Sin el portugués Cristiano Ronaldo en la cancha, Real Madrid obtuvo un triunfo de 3-0 en su visita a Las Palmas, en partido de la jornada 30 de la Liga española en el estadio de Gran Canaria.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog