RECIENTES: Veracruz, primer lugar a nivel nacional en alfabetización    Mueren dos mujeres en accidente en Martínez de la Torre, Veracruz    WhatsApp tendrá nueva función en Android 9    ¡Revelan creadores del Rey León que Mufasa Y Scar no eran hermanos!    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Hijo y nieta quieren desalojar a su anciana madre de la casa; Juez ordena el desalojo, en Xalapa    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Congreso de Veracruz analiza solicitudes de comunidades que buscan ser municipios    Peña heredará economía ‘fuerte y resiliente’ a López Obrador: Hacienda    Asesinan a un hombre y hieren a otro en Orizaba    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Se suicidan dos personas en Hueyapan    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Secuestran a otro empresario en Martínez de la Torre    Salario mínimo de trabajadores debe fijarse en 250 pesos    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    

Eva Cadena pide que se anule juicio de desafuero en Veracruz

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 5:58 PM
La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.
img

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.

De manera formal, la legisladora independiente solicitó que todos los legisladores se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado, especialmente los del grupo legislativo de Morena.

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade”, afirmó en conferencia de prensa.

Eva Cadena, ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, advirtió que llegará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con un recurso efectivo para acceder a la justicia.

El abogado defensor de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de “recusación”, contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz.
“Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes”, explicó el abogado.

Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.


Etiquetas:

   desafuero

   veracruz

   juicio

   anule

   cadena

   pide

   eva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog