RECIENTES: Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Por lluvias se activan refugios municipales en Xalapa    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    

Eva Cadena pide que se anule juicio de desafuero en Veracruz

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 5:58 PM
La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.
img

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.

De manera formal, la legisladora independiente solicitó que todos los legisladores se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado, especialmente los del grupo legislativo de Morena.

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade”, afirmó en conferencia de prensa.

Eva Cadena, ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, advirtió que llegará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con un recurso efectivo para acceder a la justicia.

El abogado defensor de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de “recusación”, contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz.
“Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes”, explicó el abogado.

Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.


Etiquetas:

   desafuero

   veracruz

   juicio

   anule

   cadena

   pide

   eva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog