RECIENTES: Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    

Eva Cadena pide que se anule juicio de desafuero en Veracruz

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 5:58 PM
La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.
img

La diputada veracruzana Eva Cadena Sandoval, pidió que se siga un sólo juicio en su contra y que se anule el procedimiento que votarán el próximo lunes en el Congreso de Veracruz para quitarle el fuero constitucional.

De manera formal, la legisladora independiente solicitó que todos los legisladores se abstengan de comparecer a la sesión donde se votará el juicio de procedencia en su contra, pues tienen el carácter de denunciante en la demanda interpuesta en la Fiscalía General del Estado, especialmente los del grupo legislativo de Morena.

“Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso. De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade”, afirmó en conferencia de prensa.

Eva Cadena, ex candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, advirtió que llegará a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Como parte del pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos, México debe contar con un recurso efectivo para acceder a la justicia.

El abogado defensor de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de “recusación”, contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz.
“Las personas que han de erigirse en jurado de votación deben dejar de conocer del procedimiento porque tienen un interés directo en los hechos que van a votar porque son denunciantes”, explicó el abogado.

Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.


Etiquetas:

   desafuero

   veracruz

   juicio

   anule

   cadena

   pide

   eva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog