RECIENTES: Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    

México, décimo país más poblado con 129 millones de habitantes

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 6:32 PM
México cuenta con 129 millones 163 mil habitantes, con lo que actualmente se ubica como el décimo país más poblado en el mundo
img

México cuenta con 129 millones 163 mil habitantes, con lo que actualmente se ubica como el décimo país más poblado en el mundo, de acuerdo con proyecciones actualizadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) difundidas este miércoles.

En su revisión sobre las proyecciones de la población mundial, publicada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, la ONU destacó que 64 millones 312 mil habitantes de México son hombres y 64 millones 851 mil son mujeres.

Asimismo, el 27 por ciento son mexicanos menores de 14 años; 18 por ciento tienen entre 15 y 24 años; 45 por ciento cuentan con entre 25 y 59 años de edad y 10 por ciento son sexagenarios o mayores.

La ONU resaltó además que la población de México aumentará a 147 millones para el año 2030, y a 164 millones para 2050, luego de lo cual comenzará su declive. Para el año 2100, se contarán 151 millones de mexicanos.

Para mediados de siglo, además, Etiopía habrá superado a México como el décimo país más poblado en el mundo. El país latinoamericano, mientras tanto, ocupará el sitio número 11.

El informe subrayó además que la actual población mundial de siete mil 600 millones de habitantes alcanzará los ocho mil 600 millones para el año 2030; nueve mil 800 millones en 2050 y 11 mil 200 millones en 2100.

Cada año se suman cerca de 83 millones de personas a la población mundial, una tendencia que continuará en el mediano plazo incluso suponiendo que los niveles de fertilidad seguirán disminuyendo, precisó la ONU.

China (con mil 400 millones de habitantes) e India (con mil 300 millones) siguen siendo los dos países más poblados, acumulando 19 y 18 por ciento de la población mundial total. En aproximadamente siete años, o alrededor de 2024, la población de India superará a la de China.

Entre los 10 países más poblados se encuentran también: Estados Unidos (324 millones de habitantes); Indonesia (264 millones); Brasil (209 millones); Paquistán (197 millones); Nigeria (191 millones); Bangladesh (165 millones); y Rusia (144 millones).

La mayor parte del aumento global es atribuible a un pequeño número de países. De 2017 a 2050, se espera que la mitad del crecimiento de la población mundial se concentre en India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzanía, Estados Unidos, Uganda e Indonesia.

El documento también reveló que siguen existiendo grandes movimientos de migrantes entre regiones, a menudo de países de bajos y medianos ingresos hacia naciones de altos ingresos.

Sin embargo, el volumen de entrada neta de migrantes a países de alto ingreso en 2010-2015 (de 3.2 millones por año) representó una disminución del nivel alcanzado entre 2005-2010 (4.5 millones por año), de acuerdo con la ONU.


Etiquetas:

   millones

   habitantes

   0

   poblado

   décimo

   país

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog