RECIENTES: Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Crean programa para responder dudas electorales    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    

Crecen 154 % los asesinatos ligados a la delincuencia organizada en Veracruz

Veracruz al Día Mié, 21 de Jun 2017 7:23 PM
Los asesinatos ligados a actividades del crimen organizado y el narcotráfico en Veracruz, crecieron 154 por ciento en mayo
img

Los asesinatos ligados a actividades del crimen organizado y el narcotráfico en Veracruz, crecieron 154 por ciento en mayo, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, a pesar del fuerte despliegue de fuerzas militares y policiacas que se aplica en la entidad, desde el primer día de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Las cifras de la organización Semáforo Delictivo evidencian que el crimen organizado continúa operando sin impedimento en la entidad.

No obstante, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), mayo ha sido el más violento del año.

El mes pasado, ocurrieron 153 homicidios en Veracruz, de los cuales, en 89 de los casos, el narco estuvo involucrado, es decir, el 60 por ciento de los crímenes dolosos.

En promedio, en mayo, las células delictivas del narcotráfico que operan en la entidad, asesinaron a dos personas diarias.

En enero, la delincuencia organizada mató a 50 personas, en febrero a 58, en marzo la cifra incrementó a 85 y en abril alcanzó las 63 víctimas.

Otro de los delitos que creció durante mayo, fue el de la extorsión, con un aumento del 54 por ciento, entre abril y mayo, al reportarse 48 denuncias, mientras que en el delito de secuestro pasó de 13 denuncias en abril a 14 en mayo.


Etiquetas:

   organizada

   veracruz

   delincuencia

   ligados

   0

   asesinatos

   crecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog